TARIJA

Tarija: Lea Plaza: “El único que podría ser funcional al MAS con su renuncia es Adrián Oliva”

Mauricio Lea Plaza

ElLa polémica se genera, después de que se denunciará que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) con el tratamiento del proyecto de Ley del Régimen Electoral, pretendería establecer una figura legal para que en caso de que renuncie el Gobernador Adrián Oliva a su cargo, para repostularse, tendría el ente legislativo nombrar un interino.

La Gobernación ha denunciado esa situación y ha calificado al asambleísta Mauricio Lea Plaza de ser funcional al Movimiento al Socialismo (MAS).

En conferencia de prensa, Lea Plaza, explicó que la figura legal, ya está establecida en el Estatuto Autonómico y la Ley del Órgano Ejecutivo Departamental (LOED).

Mencionó que el proyecto de ley de régimen electoral sólo establece la suplencia temporal o definitiva de los Ejecutivos Seccionales.

“Esta en el estatuto al que juró defender don Adrián Oliva el momento de su posesión”, expresó.

Aseguró que él nunca será funcional al MAS, “el único que podría ser funcional al MAS, con su renuncia es Adrián Oliva”.

Lamentó que de manera oficiosa, voceros de la Gobernación quieran forzar la norma, “queriendo ahorcar la norma para que diga lo que puede decir”.

Reiteró, que si Adrián Oliva renuncia al cargo de Gobernador, le estaría entregando al MAS el control de la Gobernación.

“Lo estoy diciendo 10 meses antes de la elección”, mencionó, a tiempo de señalar que no tiene ningún vínculo con el MAS.

Lea Plaza, dijo que Oliva tiene todo el derecho de volver a postularse, pero eso implicaría renunciar al cargo y con ello traería efectos negativos, para entregarle la Gobernación al MAS.

“tiene que ser consciente de las consecuencias políticas”, expresó.

Traición

Calificó de traición el accionar del Gobernador, “no sólo ha traicionado a sus aliados, no solo ha traicionado a Mario Cossío persiguiéndolo judicialmente (…) entregando San Jacinto a Guaracachi (…) esta por traicionar a quienes votaron por él”, que le dio el mandato de que nunca más vuelva el MAS a la Gobernación.

 

Tomado de Andaluz

Comenta
To Top