SOCIEDAD

Derrumbe de magnitud en el ingreso a Mallasa corta el tráfico vehicular

Un derrumbe de consideración se registró este miércoles por la mañana en el ingreso a Mallasa, en la avenida Hernando Siles, a la altura de la Clínica Talentum, en el departamento de La Paz. El deslizamiento ocasionó el cierre vehicular. En el hecho no se reportaron heridos ni daños materiales.
El derrumbe dejó grandes piedras en la ruta, lo que provocó el cierre de la circulación y el tráfico vehicular en uno de los pocos accesos de ingreso y salida del sector.
“Hemos tenido un deslizamiento de talud a la altura de la Clínica Talentum, el cual es de consideración, producto de las lluvias, ya los estamos atendiendo con maquinaria pesada”, informó el subalcalde del Macrodistrito de Mallasa, Eduardo Campero, en una entrevista con ATB.
Los equipos de maquinaria pesada de la Alcaldía de La Paz trabajaban en el lugar para retirar las rocas y habilitar el paso vehicular.
La Policía señaló que la circulación vehicular y peatonal está restringida mientras duren los trabajos municipales.
Campero señaló que no hay daños personales y pidió a la población que vive por las zonas de Jupapina y Mallasa que tome el desvío hacia Achocalla para que salga a El Alto.
La autoridad detalló que el incidente está controlado y se prevé que en el transcurso de hoy se habilite la ruta.
La Dirección Departamental de Educación de La Paz instruyó, mediante un comunicado, tolerancia para los estudiantes y maestros de las unidades educativas y colegios privados de la zona de Mallasa y adyacentes por el derrumbe registrado en el sector.
ANF
Comenta
To Top