TARIJA

Informes de subgobernadores de Tarija reflejan falta de recursos para concluir obras

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, informó el miércoles que los informes de gestión que están presentando los subgobernadores de ese departamento reflejan la falta de recursos para concluir obras en ejecución.

“Lo que más se ve es la falta de recursos para terminar sus proyectos, todos los subgobernadores que han expuesto sus informes indican que no han podido terminar ni si quiera los proyectos que licitaron en la anterior gestión, van a cumplir estos cinco años que han sido electos, recién van a terminar sus proyectos de su anterior gestión”, informó a la ABI.

Explicó que algunos subgobernadores se vieron obligados a rescindir contratos que ya tenían firmados para ejecutar algunas obras, ante la falta de recursos.

“El que más ha rescindido contratos es la subgobernación de Bermejo, fueron como ocho proyectos que se rescindió contrato, eso nos dijo el subgobernador Never Vega, eso por falta de recursos económicos, porque se tuvo una caída en los ingresos departamentales”, agregó.

Vega añadió que es importante que los subgobernadores tengan un presupuesto fijo y no que dependan de la voluntad del gobernador de turno.

“Nosotros cuando hemos hecho la ley del 1 por ciento para los alcaldes, teníamos previsto hacer para los subgobernadores, pero el problema es que ellos dependen directamente del Gobernador, son parte operativa del gobernador en cada provincia, lo que nos ha imposibilitado hacer esa norma, pero sería importante que tenga un presupuesto adecuado y fijo”, sostuvo.

El martes, los subgobernadores de Cercado, Uriondo y Bermejo presentaron sus informes de gestión 2018, mientras que esta jornada fue el turno de El Puente, San Lorenzo y Yunchará./ABI

Comenta
To Top