SOCIEDAD

Inscritos al SUS suman 1.2 millones en el país

De acuerdo a información difundida por la Cámara de Diputados, hasta fines de enero 1.2 millones de personas se inscribieron al Sistema Único de Salud (SUS), beneficio que se activará desde marzo.

El proyecto de ley que modifica la Ley 475 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral del Estado Plurinacional de Bolivia, con el que se da paso a la creación del Sistema Único de Salud Universal y Gratuito (SUS), fue aprobado el lunes en la Cámara de Diputados.

Inicialmente, el SUS iniciará con 1.200 prestaciones y este número se incrementará progresivamente.
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró que sigue abierto el diálogo con el sector médico sobre la puesta en marcha del Sistema Único de Salud (SUS).

“Nosotros siempre hemos mantenido las puertas del diálogo abiertas con todos ellos (médicos), a ustedes les consta que el sábado y domingo teníamos previsto un trabajo por tiempo y materia que, lastimosamente, se ha visto truncado”, dijo a los periodistas.

Montaño explicó que las observaciones de los médicos al proyecto de ley del SUS no tienen fundamento.

Ratificó que está garantizado el presupuesto para la implementación del SUS, que beneficiará a más de 5 millones de bolivianos que no tienen un seguro médico.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud afirmaron que en ningún artículo del proyecto de ley se establece el incremento en los años de estudio universitario de la carrera de Medicina o años de provincia.

“Publicaciones en redes sociales solo promueven mentiras contra la salud gratuita”, señala un comunicado de esa repartición estatal.

El Mundo

Comenta
To Top