POLÍTICA

Senado avanza en la aprobación del proyecto de Ley del SUS

El Legislativo avanza en la aprobación del proyecto de ley del Sistema Único de Salud (SUS). La Comisión de Política Social del Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley y lo remitió al pleno para su tratamiento y aprobación.

El presidente de la Comisión, senador Edwin Rivero, informó que en la sesión de aprobación el viceministro de Salud, Alvaro Terrazas, y técnicos del Ministerio de Salud explicaron detalles y alcances de la norma que proporcionará consulta, medicamentos y cirugías gratuitas a quienes no gozan de un seguro de salud.

“Hemos trabajado durante la mañana y parte de la tarde en la aprobación del informe que ha elaborado la Comisión de Política Social sobre la Ley del Sistema Único de Salud (SUS). Hemos tenido el apoyo del Ministerio de Salud y se ha podido explicar de manera muy detallada las dudas que se pudieron haber generado en el transcurso de la sesión”, explicó.

Diputados aprobó la normativa que establece los alcances y fuentes de financiamiento de la iniciativa que es resistida por los médicos. Los extranjeros están contemplados entre los beneficiarios.

El SUS tiene previsto brindar servicios a más de 5 millones de bolivianos que no cuentan con un seguro de salud en Bolivia. Una vez sancionada en el Senado, la iniciativa legal será remitida al Ejecutivo para su promulgación y vigencia.

La Razón

Comenta
To Top