SEGURIDAD

Yacuiba: Contrató a una lavandera, la llevó a su casa y la violó

Un nuevo caso de violación fue denunciado en las últimas horas en la comunidad de San Isidro, del municipio de Yacuiba. La víctima, de 55 años de edad y lavandera de oficio, denunció que un sujeto desconocido la contrató para que lave su ropa, pero que en vez de eso terminó violada.

De acuerdo a la declaración de la denunciante, el hecho habría ocurrido la anterior semana pero recién se animó a denunciarlo. Según su relato, aquel día, cerca de las 4 de la tarde, ella se encontraba fuera de su domicilio ubicado en el barrio Nuevo, cuando de repente se acercó un sujeto donde ella para preguntarle si no sabía si alguien de la zona lavaría ropa ajena.

Ante la oportunidad laboral, la víctima le dijo que ella lavaba ropa, por lo que el sujeto vio que estaba interesada y le dijo que volvería después de una hora para recogerla y llevarle a su casa para que lave su ropa. Después de que pasó el tiempo previsto el sujeto retornó nuevamente al barrio y le dijo a la mujer que ahora estaba de vuelta para su casa y que podría llevarla, por lo que la denunciante se fue con él sin saber lo que le esperaba.

Una vez en el domicilio del sindicado, que queda ubicado en la comunidad de San Isidro, el sujeto cerró la puerta de la casa con cadena y candado, le dijo a la mujer que se recueste sobre la cama porque iba a tener relaciones sexuales con ella. Todo esto mientras el sujeto se tocaba sus partes íntimas y le decía las cosas que le iba a hacer.

Al ver las intenciones del sujeto, la mujer intentó desesperadamente salir de la habitación y hasta forcejeó con el sujeto pero vanos fueron sus intentos, puesto que el sujeto no desistió de sus deseos abusó sexualmente de la mujer.

Luego de cometido el delito la denunciante le advirtió al violador que ella era cuñada de un Guardia Municipal en Yacuiba y que le pondría en conocimiento de lo sucedido en aquel domicilio para que pueda denunciarlo. Luego de escuchar tales afirmaciones, el sindicado permitió a la mujer que se fuera.

El caso se encuentra en proceso de investigación y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Tomado de elpais.bo

Comenta
To Top