Los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe presentaron ayer en el Ministerio Público una denuncia penal en contra de los dirigentes de los choferes por el caso de la transferencia de los recursos de los peajes de la autopista La Paz-El Alto a sus cuentas.

“Hemos presentado una denuncia penal en contra de Ismael Fernández y los otros que están en la lista por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación del Estado, malversación de fondos públicos y otros tipos penales”, manifestó Quispe.

Además de Fernández, también fueron denunciados los dirigentes Rubén Sánchez, Fortunato Sirpa, José Antonio Choque, Crisóstomo Quispe y Mario Silva Coya.  En cuentas de estos dirigentes, Vías Bolivia depositó, entre 2008 a 2017, un total de 11,9 millones de bolivianos.

Quispe acusó a los dirigentes de robar los recursos, cuando en realidad debieron ser destinados en su totalidad a un fondo prosalud, en beneficio de todos los choferes.

El diputado anunció que también se denunciará a Vías Bolivia, al Ministerio de Economía y al Ministerio de Obras Públicas por estas transferencias a cuentas particulares. La denuncia presentada por los diputados está en la unidad de análisis del Ministerio Público de la ciudad de La Paz donde será valorada y en los próximos días se determinará su aceptación o rechazo.

En una pasada declaración, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, negó haber robado o desviado los recursos de su gremio. Además aseguró que el dinero, por disposición de un ampliado de los choferes, está guardado  en cuentas mancomunadas del Banco Unión.

El secretario de Hacienda de la Federación, Mario Silva, afirmó que  no tienen por qué rendir cuentas  a diputados, ni a la prensa y que hacen la rendición de cuentas a sus afiliados.

Fuente: www.paginasiete.bo

Comenta
Mira también:

Sadomasoquismo y esclavitud sexual: los nuevos secretos retorcidos de Nxivm, la secta que predicaba el empoderamiento

Lauren Salzman, exmiembro del grupo de esclavas sexuales de Nxivm, la comunidad estadounidense…

Capitán rompe el silencio: Felcn me ofreció $us. 50 mil si contactaba a Montenegro a través de Higa

Capitán rompe el silencio, FELCN me ofreció $us. 50.000 si contactaba a…

Liberan a funcionarios del Gobierno involucrados en falsificación de títulos

Nueve funcionarios del Ministerio de Defensa, implicados en falsificación de 11 títulos,…

Bermejo: Intentó matar a su pareja y tres hijos con una escopeta

El Comando de Frontera Policial, informó de un intento de feminicidio e…

Mató a su hija de un disparo, la confundió con un ladrón que entraba en su casa

Jermaine Tramone Pressley, de 43 años, le disparó a su hija Nadeja…