(ANF).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, ratificó este jueves que no existe ninguna crisis en ese Órgano del Estado y que todo el calendario electoral se viene cumpliendo sin retraso.

Choque remarcó que las funciones de la entidad y el calendario electoral continúan más allá de que una vocal o miembro se retire.“No, definitivamente no (existe crisis), porque nosotros dentro de lo que es el mandato tenemos un calendario electoral”, apuntó en entrevista con ATB.

Indicó que en lo que va del año llevaron elecciones en la cooperativa de telecomunicaciones de Oruro (Coteor), el revocatorio de Bolpebra, en Pando, y van a iniciar el referéndum para las cartas orgánicas y autonomías indígenas fijado para el 26 de mayo.

PUBLICIDAD

Dijo que desde mayo también prepararán el calendario electoral para las elecciones nacionales fijadas para el 27 de octubre.

Choque subrayó que el TSE viene realizando todo lo que le compete en cuanto a la preparación de procesos electorales, por lo que no se puede hablar de crisis, porque hay un calendario que cumplir sin importar “que algún miembro vocal se haya ido”.

El TSE fue duramente criticado por los políticos de oposición y organizaciones políticas de parcializarse con el gobierno y no mostrar confiabilidad para que lleve adelante las elecciones generales de octubre.
Organizaciones como el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) demandaron la renuncia de los vocales.

Fuente: https://www.noticiasfides.com

Comenta
Te puede interesar  Revelan que presidente de FRI no es militante inscrito; él culpa al TSE
Mira también:

Diputado pide conformar comisión para investigar vínculos del Gobierno con OAS

El diputado opositor Amilcar Barral solicitó al presidente de la Cámara de…

Mesa afirma que dejar su candidatura sería traicionar la voluntad popular que lo respalda

ANF.- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, descartó hoy dejar…

Evo quiere que en la elecciones solo se enfrenten dos partidos, “los que luchan por los pobres y humildes” contra los “ricachones y saqueadores”

El presidente Evo Morales instó el martes a la derecha boliviana a…

Niña pide de rodillas una “escuelita” a Evo

María Esther, una niña de la comunidad de Chapimayu del municipio de…

Muerte de una funcionaria reabre denuncias sobre actos proselitistas del MAS

El fallecimiento de Milenka Karem Arteaga, quien trabajaba en el Ministerio de Justicia…