TARIJA

El alcalde de Tarija nombra al río Guadalquivir como su compadre

Página Siete Digital / La Paz

Con motivo del jueves de compadres, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz fue hasta el río Guadalquivir para nombrarlo como su compadre con la finalidad de salvarlo a través de una planta de tratamiento.

“Río Guadalquivir estoy acá para hacerte mi compadre, para salvarte, trabajaremos duro para que esa planta de tratamiento te salve, pero también salve la vida de muchos tarijeños de muchas enfermedades”, declaró el burgomaestre que llegó con la tradicional canasta hasta las orillas del río.

En la ocasión, convocó a los vecinos a ayudar para que el río siga siendo la esencia de Tarija. “Sin ti Tarija no es nada, sin ti Tarija no tiene futuro, Dios te bendiga río Guadalquivir”, culminó, de acuerdo con un video publicado en su cuenta de Facebook.

El río Guadalquivir es un emblema y forma parte de la vida de los tarijeños. El río ha sido una fuente de inspiración de los más grandes artistas de esta tierra, pero en la actualidad es el botadero más grande de desechos de todo tipo, desde heces fecales y  sangre, hasta compuestos químicos, reportó el diario El País de Tarija.

Página Siete

PUBLICIDAD

 

Comenta
To Top