En la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas) fueron robados siete millones de dólares aprovechando un plan destinado a los socios para la compra de electrodomésticos. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el desfalco al estatal Banco Unión es un “piojo tuerto” frente al ilícito cometido en la cooperativa cruceña.

Para el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, debe darse con todos los responsables de ese hecho porque la cooperativa es la imagen de la región.

Siete funcionarios de medio y bajo rango fueron suspendidos de sus funciones, luego de descubrirse el millonario robo y determinarse que tienen diferentes grados de responsabilidad. Según Delmar Méndez, director de Comunicación de la institución, no se generó daño económico ni ningún otro tipo de afectación a los usuarios.

De acuerdo a las investigaciones los acusados hacían pedidos inexistentes o falsos de electrodomésticos aprovechando el plan “Cotas en Cuotas” destinado a socios, para finalmente apropiarse del dinero que estaba destinado a pagar esos pedidos.

Romero demandó una “profunda investigación” y aseguró que el desfalco al estatal Banco Unión de Bs 37,6 millones es “un piejo tuerto” comparado con lo ocurrido en Cotas, por su magnitud.

“Realmente es un caso demasiado grande, que en siete años de manera sucesiva se hayan estado desviando recursos y generando estafas. Nos parece una situación extrema que contrasta con lo que se ha venido reivindicando a nivel de esta cooperativa”, sostuvo.

Los trabajadores de la cooperativa también se pronunciaron y pidieron una auditoria externa y solicitaron al Viceministerio de Transparencia ser parte de la investigación.

“Como trabajadores nos preocupa el patrimonio de más de 54 años que tiene la cooperativa y vemos que está en riesgo de una quiebra, es preocupante el hermetismo de los administradores”, dijo uno de los trabajadores a la red ATB.

Te puede interesar  Asesinan a un hombre para robarle su vehículo en Palos Blancos

Costas exigió mayores controles y determinar responsabilidades.

“Lamentar esa situación, tiene que activarse todos los controles que son primordiales para que haya transparencia en todas las instituciones. Se comenta de que no hay los nombres, seguramente después de la denuncia que hizo Cotas y después de la auditoria que pidieron, tiene que salir los nombres”, sostuvo el gobernador.

La Razón

Comenta
Mira también:

Persecución y disparos para detener a conductor que protagonizó accidente de tránsito

Persecución y disparos para detener conductor que protagonizó accidente de tránsito Santa…

Capitán rompe el silencio: Felcn me ofreció $us. 50 mil si contactaba a Montenegro a través de Higa

Capitán rompe el silencio, FELCN me ofreció $us. 50.000 si contactaba a…

Bermejo: Intentó matar a su pareja y tres hijos con una escopeta

El Comando de Frontera Policial, informó de un intento de feminicidio e…

Denuncian que policías van a trabajar en 22 autos “chutos”

Ante la Aduana Regional de Cochabamba, fue presentada una denuncia en sentido…

Mató a su hija de un disparo, la confundió con un ladrón que entraba en su casa

Jermaine Tramone Pressley, de 43 años, le disparó a su hija Nadeja…