Por fin ha llegado el día en el que Samsung desvele su teléfono plegable, y así ha sido. La compañía acaba de presentar a Galaxy Fold, que es el nombre que recibe su teléfono plegable, un teléfono que en la práctica es un teléfono tableta en un mismo dispositivo.

Cuando Galaxy Fold está plegado, cuenta tan sólo con una pantalla de 4,6 pulgadas, ocupando la misma 3/4 partes del frontal, pero cuando se abre, se convierte en una auténtica tableta de 7,3 pulgadas.

Galaxy Fold cuenta con un sistema de bisagra robusto, preparado para ser usado miles y miles de veces, pero sobre todo, no afecta a la continuidad de la pantalla una vez esté abierta, cuyo pliegue es bastante discreto.

Uno de los aspectos más interesantes de este dispositivo es la función llamada “Continuidad de la aplicación” por la que los usuarios pueden traspasar las aplicaciones que estén usando en modo de teléfono al modo de tableta.

Galaxy Fold

Además, en modo de tableta, el Galaxy Fold se comporta como dispositivo multitarea, posibilitando tener múltiples aplicaciones usándose al mismo tiempo, pero sobre todo, ocupando sólo una parte de la misma pantalla, por lo que se puede ver un vídeo en YouTube y usar Google Maps al mismo tiempo, por poner un ejemplo.

Galaxy Fold

Resumiendo:

– Nuevos materiales para la pantalla: La pantalla interna no solo se dobla. Se pliega. Es un gesto más intuitivo y una innovación más difícil de conseguir. Samsung ha desarrollado una nueva capa de polímero y una pantalla aproximadamente un 50% más fina que la típica pantalla de smartphone. Este nuevo material permite que Galaxy Fold sea flexible y duro, fabricado para perdurar.
– Nuevo mecanismo de bisagra: Galaxy Fold se abre de forma suave y natural, como un libro, y se cierra plano y compacto con un solo clic. Para lograr esta fluidez, Samsung ha diseñado una sofisticada unión con múltiples engranajes entrelazados. El mecanismo se ha ocultado para conseguir una apariencia elegante y perfecta.
– Nuevos elementos en su diseño: Desde la pantalla hasta el cuerpo, sin dejar fuera ninguno de los elementos que puedes ver y tocar, Samsung se ha fijado en todos los detalles. El sensor de huellas dactilares se sitúa en el lateral donde se posa de forma natural el pulgar, lo que permite desbloquear el dispositivo fácilmente. Las dos baterías y los componentes están distribuidos de manera uniforme en el Galaxy Fold para que esté equilibrado en las manos. Los colores con un acabado único —plata espacial, negro cosmos, verde marciano y azul estelar— y la bisagra grabada con el logotipo de Samsung completan su elegante forma y acabado.

Te puede interesar  Cosett debe $us 8 millones y 3.200 usuarios se fueron

Galaxy Fold

Pero además, Galaxy Fold cuenta con 128 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, convirtiéndose en un dispositivo bastante poderoso a la hora de ser usado para todo tipo de tareas, además de disponer de dos baterías, una en cada lado, que conjuntamente ofrece una capacidad de 4,380 mAh.

galaxy Fold

Se espera que el dispositivo salga a la venta el próximo 26 de abril a un precio inicial de 1,980 dólares, llegando en cuatro variantes de color: negro, plateado, verde y azul. Galaxy Fold está diseñado para el entretenimiento. Gracias a los gráficos envolventes en la pantalla Dynamic AMOLED y el sonido claro y nítido de los altavoces calibrados por AKG. Aquí lo tenéis en vídeo:

Crédito de la imagen: Samsung

Fuente: wwwhatsnew.com

Comenta
Mira también:

El cantante al que intentó seducir Meghan Markle antes de conocer al príncipe Harry

A Meghan Markle se le terminó hace tiempo su período de gracia con los…

Horóscopo de Josie para el martes 21 de mayo de 2019

Conoce lo que te depara el tarot en el horóscopo gratis de…

Kournikova, más delgada que nunca, posa en bikini a las puertas de los 38

Anna Kournikova, a las puertas de cumplir 38 años, ha posado en…

El impactante meteorito que sacudió a Australia

Una cámara de seguridad logró capturar el momento en que un meteorito…

Una máquina de Google detecta el cáncer antes y mejor que los médicos

El cáncer de pulmón se cobra cada año la vida de 1,7 millones de…