TARIJA

Gobierno Regional inicia licitación de la  canasta alimentaria para el adulto mayor

En conferencia de prensa, el programa de la tercera edad hizo conocer a toda la población que el Gobierno Regional publicó en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) la convocatoria para la adquisición de la canasta alimentaria garantizando las 12 entregas de la gestión 2019.

“El área de Contrataciones ya público en la página del Sicoes la convocatoria de la canasta alimentaria para que las empresas presenten sus propuestas. Esto quiere decir que el financiamiento para las 12 canastas alimentarias ya está asegurado”, señaló la responsable del programa, Ana Garzón.  

El presupuesto que se maneja para la compra de las 12 canastas alimentarias es de Bs 15.069.000, con un costo unitario de 150 Bs por canasta.

El pasado jueves 30 y viernes 31 de enero se realizó la socialización de la canasta alimentaria en el área urbana y en el área rural, para que los adultos mayores elijan los productos que recibirán en las 12 canastas del año. Además, una comisión elegida por los beneficiaron se encargaran de fiscalizar los depósitos donde se guardaran los productos.

La canasta contara con: 3 kilos de arroz, 1 kilo de fideo, 750 gramos de leche en polvo, 1 kilo de harina, 1 litro de aceite, 3 kilos de azúcar, 400 gramos de avena, 1 lata de durazno y una yerba de 500 gramos; las mismas tendrá un precio de 150 Bs por unidad.

Garzón también resaltó que la publicación en el Sicoes garantiza la compra de las 12 canastas que se entregaran en la Gestión 2018. “Hoy (miércoles) a través de contrataciones, logramos publicar en la página del Sicoes la compra de la canasta, esta compra avala las 12 canastas de la gestión 2019, para la tranquilidad de todos nuestros adultos mayores” relató.  

Finalmente, recalcó que ya no habrá cambios en la entrega de los productos, debido a que ya hubo un acuerdo, después de las socializaciones sobre el contenido de la canasta alimentaria.

PUBLICIDAD


 

Comenta
To Top