TARIJA

Llegó la feria “Esfuerzo por Bolivia” al Chaco para comprar con el 15% del doble aguinaldo

Alrededor de 50 empresas regionales y otras tantas del país, el viernes, sábado y domingo próximos participarán en la feria del doble aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia”; a realizarse en instalaciones del campo ferial Yacuiba, con el propósito de promover el consumo nacional y regional.

Con la feria, servidores de entidades públicas y privadas podrán utilizar el 15% de su doble aguinaldo para adquirir productos de empresas regionales y nacionales. El objetivo es brindar apoyo a los productores chaqueños para que puedan incrementar sus ventas y aumentar sus ingresos.

Según David Umiri, presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Feremype), señaló que los productores del Gran Chaco superaron la etapa del registro y que ahora se aprestan a participar en la feria con el objetivo de cubrir la demanda de bienes elaborados en la región o el país.

Gilmo Cardozo, secretario regional del área, afirmó que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Gobierno del Gran Chaco capacitarán a los productores en la modalidad de cobro a través de la plataforma virtual o aplicación de la feria Esfuerzo Por Bolivia; pero que también técnicos entendidos en este mecanismo estarán para coadyuvar a clientes y productores en las transacciones.

“Contamos con muchas empresas que tendrán su espacio en el pabellón internacional del Campo ferial para exponer y vender sus productos”, señaló Cardozo. También aseguró que el evento beneficiaran a la producción regional, puesto que las: micro y pequeñas empresas chaqueñas podrá vender sus productos.

“Contamos con empresas de varios rubros pero hacemos énfasis en las empresas locales, hay empresas de lácteos, comestibles, artesanías y otras”, afirmó a tiempo de realizar la invitación correspondiente a las empresas para que puedan todavía inscribirse y vender sus productos en la feria del doble aguinaldo..

Cardozo también informó que los trabajadores pueden descargar la aplicación “billetera móvil” de Google Play para hacer uso de su doble aguinaldo o para acceder a mayor información sobre los puntos de venta habilitados en todo el país ingresar a la página web: www.dobleaguinaldo.gob.bo. Estas aplicaciones harán posible las transacciones entre productores y consumidores en las ferias.

PUBLICIDAD


 

Comenta
To Top