En medio de la presión internacional para que ingrese ayuda humanitaria a Venezuela, Nicolás Maduro ordenó este jueves a sus militares cerrar la frontera terrestre con Brasil, pero además reveló que está evaluando bloquear completamente el límite con Colombia.

“A partir de las 20 horas de hoy jueves 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil. Más vale prevenir que lamentar”, dijo Maduro en una reunión pública con su Estado Mayor Superior.

Respecto a Colombia, el chavista volvió a criticar al presidente Iván Duque y lo acusó de querer generar una guerra. Recordó que ya en el pasado cerró la frontera hacia territorio colombiano tras una alerta por grupos irregulares, y que ahora no quisiera hacer los mismo.

“No quiero tener que tomar una decisión de esas características, pero la estoy evaluando: un cierre total de la frontera con Colombia, la estoy evaluando”, manifestó.

También tomó medidas contra islas que pertenecen a los Países Bajos y que están cerca de Venezuela. Anunció que se cerraron las comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire, mientras no se tenga la certeza de que “no van a ser utilizadas como base en una provocación”.

Entretanto, Juan Guaidó, informó que el Gobierno de Curazao ha dispuesto la apertura del Centro de Acopio para la ayuda humanitaria destinada a los venezolanos, y que ya partió hacia esa isla 50 toneladas de colaboración donada por sus compatriotas en Miami.

Los anuncios de Maduro se realizan a dos días del 23 de febrero, fecha que fijó Juan Guaidó para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Te puede interesar  Almagro: “No podemos comparar en ningún caso a Maduro con Evo”

La ayuda enviada por Estados Unidos se está acopiando en Cúcuta, en la frontera de Colombia con Venezuela, mientras que de parte de Brasil se pretende entregar la colaboración en Roraima.

Erbol

Comenta
Mira también:

Un grupo armado toma el control del principal pozo de agua de Libia y corta el suministro

EFE Un grupo armado, al parecer vinculado a las fuerzas bajo el…

Dimite el embajador de Maduro en Roma al no tener dinero para subsistir

«Mi mujer ha vendido las joyas y yo trato de vender el…

Agresiones, faltas de respeto y gastos astronómicos: la «inconsiderada» vida de Assange en la Embajada ecuatoriana

El goteo de informaciones sobre la prolongada y turbulenta estancia de Julian…

Maduro en La Fortaleza Roja: quién es quién en el Juego de Tronos de Venezuela

“¡Maduro, voy a por ti!”, grita Arya Stark en uno de los…

Luis Almagro, en Argentina: “La reelección no es un derecho humano”

Página Siete  / La Paz  Después de una ola de críticas y…