La Secretaria de la Mujer y la Familia Patricia Paputsakis, dio a conocer que las Brigadas Municipales de Prevención repartirán más de 7 mil manillas para evitar el extravió de menores durante las diferentes actividades programadas para el Carnaval Chapaco 2019.

“Es importante que los padres de familia y quienes estén a cargo de los menores de edad, estén atentos a nuestra Brigada Municipal de Prevención, pueden identificarla a través de los chalecos naranja, son los encargados de la dotación de las características manillas de prevención en las que debe ir el nombre del menor, número de referencia de los padres o responsables”, dijo Paputsakis.

En este entendido, Paputsakis instó a la población a actuar de manera responsable durante el carnaval, destacando que el municipio cuenta con un plan de seguridad, prevención y protección, sin embargo el mismo necesita del apoyo de la población.

“No asistan con sus hijos a las actividades en las que se consuman bebidas alcohólicas, no suelten de la mano a los menores en los lugares de gran afluencia de personas, estamos trabajando arduamente por tener un carnaval seguro, sin excesos, sin violencia y sin el extravío de menores de edad”, dijo la Secretaria.

Paputsakis destacó que el Municipio cuenta con un plan de seguridad, protección y prevención, el cual necesita del apoyo de la población.

En la festividad de compadres la Brigada Municipal de Prevención estuvo presente en diferentes puntos, sensibilizando en torno al Plan Municipal de Prevención de Consumo de Alcohol y otras Drogas y el Plan Municipal de Prevención de Embarazos en Adolescentes.

Comenta
Te puede interesar  Vertedero municipal en camino de cierre, Comité Impulsor definirá nuevo proyecto
Mira también:

Ministro de Justicia asegura que débitos de alcaldes a la Gobernación de Tarija son legales

El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró el viernes que los débitos…

Próxima semana MAS define Quien presidirá Asamblea

PUBLICIDAD NUEVO SUR La Jefa de la bancada de Asambleístas del MAS,…