MUNDO

Alemania en el Consejo de Seguridad: “En Venezuela se están violando los derechos humanos y por eso debemos intervenir”

El embajador de Alemania se manifestó este martes 26 de febrero de 2019 ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y lo hizo de forma clara y contundente al afirmar que la actual crisis venezolana “es una amenaza para la paz y la seguridad internacional”.

Heusgen argumentó su posición considerando que hay 3,4 millones de refugiados que han salido de Venezuela y viven ahora en diversos países de Sudamérica, generando inestabilidad en la región.

Según mostró la transmisión en vivo de la cumbre en Washington, cuando el diplomático alemán hizo este comentario, el canciller venezolano -Jorge Arreaza- se quitó los auriculares y dejó de escuchar esa intervención en la mesa redonda. Luego, el enviado del gobierno de Sudáfrica hizo un gesto con sus manos para que Heusgen cambiara de tema y esto hizo reir a Arreaza.

“Y nos parece que la violación de los derechos humanos en Venezuela no es una cuestión interna”. Cito la declaración de derechos humanos de que se deben mantener ciertos estándares para todos los pueblos, y apoyamos que los derechos humanos son algo muy importante, que se deben respetar”, agregó Heusgen. Y concluyó: “En Venezuela se están violando los derechos humanos y por eso debemos intervenir”.


 

“Hay que permitir que la ayuda humanitaria ingrese al país”, coincidieron ocho países europeos, incluidos cinco que integran el Consejo de Seguridad (Alemania, el Reino Unido, Francia, Bélgica y Polonia), en una declaración divulgada este martes.

Los europeos también llamaron a organizar elecciones presidenciales “libres, transparentes y creíbles” en Venezuela, y pidieron evitar el recurso a la fuerza.

Periodista Digital

Comenta
To Top