SEGURIDAD

Argentina: Denuncian que la niña violada en Tucumán fue forzada a dar a luz

La nena de 11 años embarazada como consecuencia de un abuso sexualcometido por la pareja de su abuela finalmente fue sometida a una cesárea durante esta madrugada en el hospital Eva Perón sin el consentimiento de su familia, que había pedido la interrupción del embarazo.

“Le practicaron una cesárea a Lucía, la expusieron a una tortura de dos meses, la obligaron a parir”, denunciaron a través de Facebook desde el colectivo Ni Una Menos Tucumán, en la que además exigieron que todos los funcionarios involucrados “sean investigados” y “separados de sus cargos“.

publicacion facebook

El caso salió a la luz hace un mes, luego de que organizaciones defensoras de los derechos humanos y de la mujer denunciaran que la víctima sufría presiones para continuar con el embarazo y que estaban dilatando el proceso para que cada vez sea más complicado practicarle un aborto.

De hecho el Ministerio de Salud provincial (Siprosa) había anunciado el martes por la tarde que llevarían adelante la Interrupción Legal del Embarazo. Sin embargo, algunas horas más tarde, el propio Gobierno emitió un comunicado en el cual aseguró que tomarán las medidas necesarias para “salvar las dos vidas”.

“Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo”, había dicho la nena según consta en el acta judicial de la causa. Su madre también quería que se aplicara la Interrupción Legal del Embarazo por lo que ya había firmado su consentimiento para la práctica.

Pasadas las dos de manañana, la ONG Andhes comunicó que la cesárea había sido realizada, pese a que la práctica no fue solicitada por la familia. “SIPROSA es responsable”, afirmaron desde la organización.

Mitre

Comenta
To Top