La nena de 11 años embarazada como consecuencia de un abuso sexualcometido por la pareja de su abuela finalmente fue sometida a una cesárea durante esta madrugada en el hospital Eva Perón sin el consentimiento de su familia, que había pedido la interrupción del embarazo.

“Le practicaron una cesárea a Lucía, la expusieron a una tortura de dos meses, la obligaron a parir”, denunciaron a través de Facebook desde el colectivo Ni Una Menos Tucumán, en la que además exigieron que todos los funcionarios involucrados “sean investigados” y “separados de sus cargos“.

publicacion facebook

El caso salió a la luz hace un mes, luego de que organizaciones defensoras de los derechos humanos y de la mujer denunciaran que la víctima sufría presiones para continuar con el embarazo y que estaban dilatando el proceso para que cada vez sea más complicado practicarle un aborto.

De hecho el Ministerio de Salud provincial (Siprosa) había anunciado el martes por la tarde que llevarían adelante la Interrupción Legal del Embarazo. Sin embargo, algunas horas más tarde, el propio Gobierno emitió un comunicado en el cual aseguró que tomarán las medidas necesarias para “salvar las dos vidas”.

“Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo”, había dicho la nena según consta en el acta judicial de la causa. Su madre también quería que se aplicara la Interrupción Legal del Embarazo por lo que ya había firmado su consentimiento para la práctica.

Pasadas las dos de manañana, la ONG Andhes comunicó que la cesárea había sido realizada, pese a que la práctica no fue solicitada por la familia. “SIPROSA es responsable”, afirmaron desde la organización.

Te puede interesar  Juicio oral contra expresidente argentina por presunta corrupción

Mitre

Comenta
Mira también:

Reportan personas desaparecidas después de la concentración del MAS en Chimoré

Paulo Lizárraga Alvarado / La Paz Después de la concentración política del…

Jhasmani T. asegura que 24 jueces favorecieron a sus clientes

El dueño de Leclere & Asociados, Jhasmani T. L., en sus declaraciones…

Hallan en Chile rollos de tela con marihuana que salieron de Bolivia

El motorizado partió de La Paz, pasó por Oruro y tenía como…

Mató a su hija de un disparo, la confundió con un ladrón que entraba en su casa

Jermaine Tramone Pressley, de 43 años, le disparó a su hija Nadeja…

Mayor Saldaña implica a más jefes policiales en el caso Montenegro

Día que pasa los sindicados en el caso del narcotraficante Pedro Montenegro…