MUNDO

Argentinos tendrán salud en toda especialidad, dice embajador Álvarez

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, informó a Erbol que, como resultado del acuerdo logrado con el gobierno nacional, los ciudadanos de ese país vecino, residentes y en tránsito, recibirán atención médica gratuita en todas las especialidades y tratamientos a partir del primer día de marzo cuando entre en vigencia el Sistema Único de Salud (SUS).

“A partir del primero de marzo, o sea este viernes, cualquier argentino que viva o esté en tránsito, que tenga alguna dificultad en su salud, va a ser atendido gratuitamente en todos los hospitales de Bolivia”, señaló el diplomático.

Álvarez aseveró que los argentinos recibirán atención en “todas” las especialidades y enfermedades.

“Todas, todas. (…) Porque estamos hablando de reciprocidad. Por ejemplo, en el principal hospital de Jujuy Pablo Soria el 15% de los pacientes internados en oncología son bolivianos. Inclusive se hacen trasplantes de cadera y todo es gratuito”, declaró Álvarez.

Cuando se implemente el SUS en el país a partir del primer día del mes de marzo, los bolivianos y bolivianas recibirán atención médica gratuita en todos los centros hospitalarios del sector público, pero de forma gradual, según señalaron las autoridades. Es decir que no todas las enfermedades podrán ser atendidas de forma completa de principio, será un proceso que tomará tiempo.

El embajador dijo estar muy satisfecho con el acuerdo y el beneficio logrado para sus compatriotas.

“La verdad que es que estoy muy satisfecho, contento. Fue ardua la tarea y la verdad es que recibimos una actitud de buena voluntad de la ministra (de salud) Montaño”, manifestó el diplomático argentino.

Fuente: erbol.com.bo

Comenta
To Top