TARIJA

Carlos Brú deja el Viceministerio de Defensa Civil y asume como cónsul en Salta

A partir del 25 de febrero, Carlos Brú Cavero es el nuevo cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Salta Argentina. El nuevo representante del Estado Boliviano expresó su voluntad de trabajar por sus conciudadanos en esa jurisdicción.

Brú, ex alcalde de Yacuiba, desde el 25 de enero de 2018, se desempeñó como viceministro de Defensa Civil hasta el 18 del presente mes; el primer cargo que ocupó en el nivel nacional del Gobierno de Evo Morales, llegando a enfrentar una de las emergencias más duras del país por las intensas lluvias del pasado año y también otra esta gestión.

Desde su nuevo cargo, trabajará para proteger los derechos fundamentales de los bolivianos y las bolivianas en el país vecino, representará sus intereses, otorgará servicios y atenderá solicitudes de los mismos en temas vinculados a la documentación personal.

El Consulado es una institución que trata directamente con todos los temas relacionados con los ciudadanos bolivianos que residen o se encuentran de paso por la Argentina. Entre otras funciones presta apoyo, asistencia y protección a personas naturales bolivianas residentes en el exterior, principalmente, y de las personas jurídicas, cuando corresponda.

Comenta
To Top