(ANF).- El reciente posesionado presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó este miércoles que lograron contactar a los presidentes de Colombia y Brasil para pedirles el respaldo en la defensa del 21F, al ser los países garantes del acuerdo que permitió la redacción final de la nueva Constitución Política del Estado en 2008.

“Nosotros no solo vamos a insistir en la organización internacional como institución, sino ya hemos hecho los contactos con los presidentes de Colombia y Brasil para llevar adelante el respaldo que nos va a dar la comunidad internacional, basados en un compromiso que asumieron estos dos países en 2009”, señaló la autoridad cívica.

Camacho dijo que esa garantía se debe reflejar hoy, cuando el gobierno de Bolivia está violando la Constitución Política del Estado al pretender repostular por cuarta vez al binomio oficialista Evo Morales – Álvaro García, cuando la carta magna no lo permite.

PUBLICIDAD

Ante la imposibilidad de una nueva repostulación, por el límite que tiene la Constitución, el partido de gobierno intentó habilitar a Morales con la modificación de la carta magna con un referéndum que finalmente perdió. Un año después el MAS logró la habilitación por siempre del binomio oficialista con un cuestionado fallo del Tribunal Constitucional.

El dirigente cívico anunció paros de 48 y 72 horas por el respeto a los resultados del 21F y contra la respostulación ilegal de Morales y García. Dijo que en caso de persistir, “se va a tomar la decisión de llevar adelante un paro nacional indefinido”.

“Ese paro va ir en función de esa unidad que nosotros generemos como pueblo, porque es el pueblo el que debe garantizar que ese paro se cumpla”, apuntó.

Te puede interesar  Siete no quieren a Evo, tres sí

Fuente: https://www.noticiasfides.com

Comenta
Mira también:

El primer test urbano-rural le da a Evo Morales 11 puntos de ventaja

La primera encuesta de alcance urbano-rural de este año otorga al presidente…

Revelan que presidente de FRI no es militante inscrito; él culpa al TSE

Militantes de base revelaron que Edgar Guzmán Jáuregui, actual presidente del Frente…

Evo Morales encabeza sondeo de preferencia electoral con 38%

POR AGENCE FRANCE PRESSE A cinco meses de las elecciones de octubre…

Pastrana pide a Colombia que consulte a la Corte IDH sobre reelección indefinida

(ANF).- El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, pidió a través de una misiva…

Evo afirma que Almagro ratificó la “legalidad y constitucionalidad” de su repostulación

ANF.- El presidente Evo Morales afirmó este domingo que el secretario general de…