MUNDO

EE UU incrementó sus vuelos en las fronteras venezolanas

AFP.- Estados Unidos (EE UU) ha incrementado en los últimos días los vuelos de reconocimiento cerca de Venezuela, aunque siempre dentro del espacio aéreo internacional, dijo el martes a un funcionario del gobierno de Donald Trump.

La cadena CNN informó que las fuerzas militares estadounidenses realizaron recientemente “un gran número” de vuelos de reconocimiento en el espacio aéreo internacional frente a las costas de Venezuela “para recopilar información confidencial”.

“Mientras seguimos ejerciendo presión económica y diplomática sobre el régimen de Maduro, confiamos en una transición pacífica a la democracia; sin embargo, el presidente Trump ha dejado en claro que están todas las opciones sobre la mesa“, dijo este lunes el vicepresidente, Mike Pence, en una reunión en Bogotá con Guaidó y líderes regionales del Grupo de Lima para evaluar la crisis venezolana.

Aunque Washington no descarta una intervención militar para resolver la crisis, funcionarios de Defensa señalaron que hasta ahora la participación del Pentágono sólo ha tenido efectos logísticos en el envío de ayuda humanitaria a zonas de Colombia y Brasil fronterizas con Venezuela.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que regula la aeronáutica civil, advirtió por su parte el viernes a los pilotos sobre los riesgos de volar en el espacio aéreo venezolano, “debido a la continua inestabilidad política y al aumento de las tensiones”.

El Nacional

Comenta
To Top