SOCIEDAD

Envían brigada para controlar plaga de langosta voladora a Boyuibe y Charagua

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, informó el miércoles que envió brigadas para controlar la presencia de langostas voladoras, que ingreso desde Paraguay a las zonas fronterizas de Boyuibe y Charagua, como reportaron los productores.

“Hoy (miércoles) se están desplegando cuatro brigadas de técnicos tanto del departamento de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y de la oficina central de Trinidad, para poder iniciar el control de la presencia de esta plaga”, informó a los periodistas.

Suárez anunció que los trabajos se desarrollarán en horario nocturno, por que la langosta es más activa de día y podría dispersarse con mayor facilidad.

PUBLICIDAD

El director del Senasag dijo que se trabajará para evitar que esa plaga se expanda hacia otras áreas agrícolas del departamento de Santa Cruz, como sucedió en 2017, en varios municipios de la provincia Cordillera.

El funcionario dijo que el Senasag está en permanente coordinación con entidades sanitarias similares de la Argentina y Paraguay, para hacer un monitoreo constante y seguimiento de las mangas que puedan surgir en los campos agrícolas de los tres países./ABI

PUBLICIDAD

Comenta
To Top