MUNDO

Evo cree que régimen de Maduro derrotó intento de intervención de EEUU y lo felicita

(ANF). – El presidente Evo Morales consideró este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro logró derrotar el intento de la intervención de Estados Unidos en Venezuela.

“Yo estoy sorprendido (porque) Venezuela, pese a los problemas económicos, a ese país conocido como potencia del mundo, como dominador del mundo, (…) le dobló y triunfó”, manifestó en la entrega de una unidad educativa en Tiquipaya, Cochabamba.

Según el Jefe de Estado, el régimen de Maduro, gracias a la unidad de su pueblo y sus Fuerzas Armadas, evitó que EEUU consolide su intención de intervenir en Venezuela usando la denominada ayuda humanitaria.
Pero “qué ayuda humanitaria, no era una ayuda humanitaria, era una intervención norteamericana, (pero Maduro) ganó y derrotó, y ayer (también) derrotó en el Consejo de Seguridad (de la ONU) porque EEUU se quedó solito con su mentalidad intervencionista y expansionista”, agregó.

El pasado 23 de febrero, un convoy de ayuda con alimentos y medicamentos intentó entrar por la fuerza a Venezuela, en medio de una fuerte tensión en la frontera con Colombia, que dejó muertos y heridos.

Ayer, en la reunión del Consejo de Seguridad, que analizó la crisis venezolana, ninguna resolución fue aprobada, pero buena parte de los participantes apoyó una salida pacífica.

De acuerdo a reportes de medios internacionales, EEUU recién el jueves someterá a votación en el Consejo un proyecto de resolución que llama a celebrar elecciones presidenciales “libres, justas y creíbles”, así como un libre acceso de la ayuda humanitaria.

Por eso “yo quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar al hermano Maduro, al pueblo revolucionario unido, a los bolivarianos, a los chavistas y a su Ejército (porque) todos unidos derrotaron a semejante potencia; felicito al pueblo venezolano y seguramente, a la cabeza de sus gobernantes, van a seguir triunfando”, remarcó Morales.

Fuente: ANF

Comenta
To Top