SEGURIDAD

Fiscalía imputa a albañil que apuñaló a su pareja en presencia de sus tres hijos por feminicidio

La fiscal Evelyn Calderón presentó el miércoles la resolución de imputación para el albañil que victimó a su esposa con dos puñaladas en presencia de sus hijos por el delito de feminicidio.

“El Ministerio Público emitió la resolución de imputación formal en el presente caso de feminicidio, donde una mujer de 30 años falleció a consecuencia de dos puñaladas en pecho con arma punzo cortante”, explicó a los periodistas.

Indicó que, en la resolución, el Ministerio Público está solicitando para el ahora imputado por feminicidio, la detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

“Lo preocupante del caso, es que el agresor actuó con saña y dolo en presencia de sus tres hijos menores, en la zona Manco Kápac de la ciudad de La Paz”, dijo.

Señaló que la sobrina de 15 años, al salir en defensa de la tía también fue herida con el arma punzo cortante, quien quedó con siete días de impedimento, según el certificado forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

La sobrina, agregó que fue entrevistada en Cámara Gessel de la Fiscalía, quien refirió ser testigo de ese hecho y haber sufrido puñaladas en su cuerpo.

Según la fiscal, el imputado en su declaración informativa manifestó que en esa relación la agresiva fue la víctima.

“El Ministerio Público tiene los elementos suficientes para sostener que el ahora imputado es una persona agresiva en esta relación y quien ocasionó la muerte de la señora”, afirmó./ABI

Comenta
To Top