(ANF).- El general Gary Prado Salmón afirmó que los casi 10 años sin conclusión del llamado caso Terrorismo solo demuestra que fue montado por el gobierno para arremeter contra la dirigencia de Santa Cruz.

Dijo que así como va el proceso, con reiteradas solicitudes de vacaciones del tribunal y sin pruebas fehacientes contra los acusados, se estima que concluirá en unos cuatro años más.

El caso muestra “la suciedad de todo este Gobierno, de fabricar un caso destinado exclusivamente a afectar a la dirigencia cruceña, está clarísimo que el juicio ya lleva diez años y no hay cuando acabe, el propio fiscal que ha montado el caso (Marcelo Sosa), y así lo ha declarado a nivel internacional, hoy está exiliado, qué más pruebas quieren de que este es un montaje del gobierno”, apuntó.

En julio de 2016, el Tribunal Primero de Sentencia determinó por unanimidad apartar temporalmente del llamado caso Terrorismo al general Gary Prado Salmón por su delicado estado de salud.

El general está acusado de alzamiento armado y terrorismo, por supuestamente colaborar y haberse reunido con Eduardo Rózsa, quien murió en un operativo policial en el Hotel La Américas de la ciudad de Santa Cruz en 2009, junto a otros dos miembros de la supuesta célula terrorista.

Prado Salmón lamentó que el juicio permanezca estancado de forma ilegal por las reiteradas licencias del tribunal, que ya van tres veces y son meses sin juicio, “entonces es un disparate completo, y no saben cómo salir del atolladero en el que se han metido” por montar el caso.

“Tienen que reconocer que esto ha sido fabricado, ha sido armado por razones políticas (…); como va el juicio tiene para unos cuatro años más”, apuntó.

Te puede interesar  Empresarios y fabriles piden acabar con el contrabando

El general recordó que en el juicio inicialmente estuvieron acusadas 22 personas, de las cuales unas 12 tuvieron que salir del país por la falta de garantías y por su propia seguridad. Dijo que hubo otra cantidad de gente que fue extorsionada con miles de dólares por los fiscales para sacarlos de las listas de acusados.

Fuente: https://www.noticiasfides.com

Comenta
Mira también:

Jefe de Montenegro vivía en La Paz y tenía una empresa de madera

Enrique Villarreal Quintero y Nelly Patricia Granizo Muñoz, el primero de nacionalidad…

Bolivia espera “nota oficial” de Brasil sobre pedido de extradición de Montenegro

ABI / La Paz El canciller Diego Pary aseguró este domingo que…

Estrangulan a bebé y se lo entregan a los perros

La Paz ¡Alarmante hallazgo! El jefe de la División Homicidios de la…

Tarija: Fatal accidente de camión se salda con una persona muerta y tres heridos

Alrededor de las 16:50 horas de ayer, se registró un hecho de…

Denunciados por violencia quedan libres de culpa, pero luego matan a sus víctimas

Verónica Zapana S.  / La Paz En  Trinidad (Beni), Carmen E. denunció…