(ANF). – El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, envió en las últimas horas una carta a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para empezar a debatir en una reunión sobre la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS) en esta región del país.

“Estoy enviando una nota oficial y formal a la Ministra de Salud para convocarla a Tarija con este propósito (del SUS) para que nos reunamos y trabajemos”, dijo Oliva a medios locales.

Los departamentos de Tarija, Santa Cruz y La Paz fueron identificados en pasados días por el Gobierno como las regiones donde no arrancaría el SUS el próximo 1 de marzo porque sus gobernaciones aún no suscribieron un convenio con el Ministerio de Salud.

Sin embargo, la administración paceña luego decidió empezar a analizar el SUS con la cartera de Salud y ahora sigue el mismo camino Tarija, donde su Gobernador remarcó que “el ánimo es avanzar, no vamos a poner obstáculos por una cuestión formal”.

Oliva agregó que se dejará abierta la fecha de reunión con la ministra Montaño y se pondrá a disposición de la posibilidad que tenga la autoridad nacional de llegar a Tarija.

Además, ya “hemos preparado un borrador de convenio en el que establecemos el respeto que se debe tener a las competencias que tiene el Gobierno Autónomo Departamental”, anticipó.

Indicó que en el convenio se debe definir muy bien las competencias departamentales y nacionales, del mismo modo establecer las inversiones que se requieren para concluir proyectos fundamentales con el fin de que el servicio de salud del departamento se encuentre en condiciones adecuadas.

Asimismo, buscamos “fortalecer nuestro seguro (de la región) que lleva 10 años y finalmente compartir nuestras experiencias para que, lo que se hizo en este departamento, también sirva a otras regiones del país”, apuntó. /ELCA/

Te puede interesar  Señalan que Tarija está sumergida en una "agenda de políticos, donde nadie habla de la agenda de la gente"

Fuente: ANF

Comenta
Mira también:

Subgobernadores respaldan acciones y se suman a la Gobernación para que en bloque se frene débitos automáticos

Como se tenía previsto, en la mañana de este miércoles se llevó…

Trabajadores de salud del San Juan de Dios ingresan en paro de 24 horas

Por inconvenientes del SUS y débitos automáticos. El director del Hospital Regional…

Legislador del MAS pide al Ministerio de Hidrocarburos resolver conflicto en Margarita

El asambleísta departamental, Abel Guzmán, pide al Ministerio de Hidrocarburos buscar una…

LLega el Ministro Quintana a Tarija con miras a las elecciones nacionales

El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, llegará este viernes por…

Plantean que fondo de compensación para Tarija por explotación del gas llegue a los $us 5 mil millones y que candidatos firmen compromiso para crearlo

El asambleísta por el Gran Chaco, Wilman Cardozo planteó en las pasadas…