TARIJA

Gobernador de Tarija convoca a ministra de Salud a reunión para debatir sobre el SUS

(ANF). – El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, envió en las últimas horas una carta a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para empezar a debatir en una reunión sobre la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS) en esta región del país.

“Estoy enviando una nota oficial y formal a la Ministra de Salud para convocarla a Tarija con este propósito (del SUS) para que nos reunamos y trabajemos”, dijo Oliva a medios locales.

Los departamentos de Tarija, Santa Cruz y La Paz fueron identificados en pasados días por el Gobierno como las regiones donde no arrancaría el SUS el próximo 1 de marzo porque sus gobernaciones aún no suscribieron un convenio con el Ministerio de Salud.

Sin embargo, la administración paceña luego decidió empezar a analizar el SUS con la cartera de Salud y ahora sigue el mismo camino Tarija, donde su Gobernador remarcó que “el ánimo es avanzar, no vamos a poner obstáculos por una cuestión formal”.

Oliva agregó que se dejará abierta la fecha de reunión con la ministra Montaño y se pondrá a disposición de la posibilidad que tenga la autoridad nacional de llegar a Tarija.

Además, ya “hemos preparado un borrador de convenio en el que establecemos el respeto que se debe tener a las competencias que tiene el Gobierno Autónomo Departamental”, anticipó.

Indicó que en el convenio se debe definir muy bien las competencias departamentales y nacionales, del mismo modo establecer las inversiones que se requieren para concluir proyectos fundamentales con el fin de que el servicio de salud del departamento se encuentre en condiciones adecuadas.

Asimismo, buscamos “fortalecer nuestro seguro (de la región) que lleva 10 años y finalmente compartir nuestras experiencias para que, lo que se hizo en este departamento, también sirva a otras regiones del país”, apuntó. /ELCA/

Fuente: ANF

Comenta
To Top