SOCIEDAD

La trágica historia del niño al que raparon tras ser acusado de ladrón en Sipe Sipe (video)

Página Siete Digital / La Paz

Mario tiene nueve años de edad, él vive en el municipio de Sipe Sipe junto a sus tres hermanos de 16, 8 y 4 años. A su corta edad debe hacerse cargo de su familia por la ausencia de sus padres que se alejaron de ellos en busca de trabajo, ya que la situación económica de la familia se deterioró a raíz de un accidente de tránsito que sufrió la hermana mayor de Mario.

“Mi mamá me prometió que volvería. La última vez que hablamos me dijo que está trabajando en un restaurante en Llallagua, se fue hace siete días. Mi papá es minero, trabaja en Porco (Potosí) y a veces nos manda dinero”, relató Mario según una nota de Los Tiempos.

Hace unos días fue acusado de robar celulares y aunque el delito no se comprobó, el director del colegio Manuel Claure que funciona en el turno tarde le rapó el cabello. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sipe Sipe inició un proceso por infracción de violencia contra la autoridad educativa.

“Mi primo me tenía que regalar algunas cositas y el único camino para llegar a su casa era pasando por esa escuela, el director me vio y como yo estaba lleno de barro, directamente pidió una máquina para cortarme el cabello. Me acusaron de ser clefero, pero no soy”, contó Mario al periódico cochabambino.

PUBLICIDAD

Según un reporte de ATB el director negó ser el autor del hecho, pero se negó a identificar quién le habría rapado el cabello al niño, asimismo indicó que no forma parte de su plantel estudiantil. El medio señaló que datos de la Dirección Distrital de Educación dan cuenta que Mario se encuentra registrado como estudiante en las gestiones 2017 y 2018 en esa unidad educativa.

El niño contó que tuvieron que dejar la escuela el pasado año porque a su familia no le alcanzaba el dinero para comprar los materiales escolares.

El responsable de los Servicios Legales Integrales Municipales de Sipe Sipe, Antonio Castro, informó que Mario y sus hermanitos serán remitidos a un centro de acogida y que su hermana mayor que no puede caminar y presenta un alto grado de desnutrición será enviada a un centro médico.

PUBLICIDAD

Comenta
To Top