TENDENCIAS

Le dijeron que nunca hablaría por su autismo: hoy es abogada

A sus tres años Haley Moss tenía serias limitaciones en el habla, no tenía amigos y los médicos le advirtieron a sus padres, Rick y Sherry Moss, que su hija probablemente no acabaría la secundaria, no obtendría una licencia de conducir y que nunca tendría “una vida normal” por ser autista, pero se equivocaron.

El pasado viernes Haley Moss se convirtió en miembro del Colegio de Abogados de Florida. Ella tomó el juramento durante una ceremonia en el edificio de justicia Richard E. Gerstein en Miami. El juramento fue administrado por la juez de circuito de Miami-Dade, Lisa Walsh.

“Me convertí en abogada y me convertí en juez porque tengo la capacidad de hablar”, dijo Walsh, señalando que tiene el privilegio de poder representar a otros. “Es un gran privilegio para mí jurar a alguien que realmente tuvo que superar problemas y desarrollar habilidades que pueden no ser naturales para todos”.

La toma de posesión de Moss se produjo seis meses después de que pronunciara el discurso de graduación en su alma mater, la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami.

Haley tomó el juramento durante una ceremonia en el edificio de justicia Richard E. Gerstein en Miami, fue precedida por la juez de circuito de Miami-Dade, Lisa Walsh Foto: (Twitter)Haley tomó el juramento durante una ceremonia en el edificio de justicia Richard E. Gerstein en Miami, fue precedida por la juez de circuito de Miami-Dade, Lisa Walsh Foto: (Twitter)

Un lema que le han enseñado sus padres es que el autismo la hace diferente, pero no menos que nadie. A lo largo de su vida, Moss ha declarado a los medios locales que ha tenido una capacidad innata para ser auto reflexiva, para descubrir qué funciona y qué no funciona para ella. Y esa habilidad invaluable la ayudó a salir de la escuela de leyes.

“Sabes lo que es difícil y lo que es fácil”, dijo. “Siempre he sido más consciente de mi entorno”.

Algunas cosas son más difíciles: hacer amigos, limpiar y lavar la ropa. “Las cosas a las que la gente se refiere como lo que te hace adulto”, dijo. Pero su hiperactividad la ayudó a comprender sus límites.

Después de graduarse, Moss consiguió un trabajo como asociado con Zumpano Patricios . Los fundadores Joe Zumpano y Leon Patricios asistieron a la ceremonia con unos 15 abogados de la firma en Miami.

Moss y Zumpano fueron presentados por un ex socio de la firma a quien conoció en la universidad. Trabajó para la firma de Zumpano el verano pasado y le ofrecieron un trabajo después de graduarse. Para Zumpano, quien tiene un hijo autista de 16 años, el momento fue catártico, ya que representa las esperanzas y aspiraciones de todos aquellos con autismo, incluido su hijo.

“Como abogado, tendrá la oportunidad de hablar por aquellos que no pueden hablar por sí mismos”, le dijo a Moss durante la ceremonia.

Fuente: infobae.com

Comenta
To Top