Tras la polémica que se generó entorno al caso de la nena que fue violada por la pareja de su abuela en la provincia de Tucumán, Carlos Sánchez reveló la identidad de la víctima que fue sometida a una microcesárea en contra de su voluntad.

Mediante un audio de WhatsApp, el arzobispo reiteró que “toda vida vale”. “Lo importante es que cada uno de nosotros tomemos conciencia de esto sabiendo que tenemos que cuidar, custodiar, servir la vida de XXXX (en referencia a “Lucía”, como le dicen sus abogadas), de su bebé, de cada niño, de cada joven, de cada adolescente, de cada enfermo”, expresó.

El mensaje fue dirigido a los creyentes de la Iglesia Católica de Tucumán. Sánchez solicitó que la oración se convierta en “un compromiso real” para defender “las dos vidas con pasión, con valentía, con mucha generosidad y entrega”.

El audio del hombre ha sido duramente repudiado debido a que al ventilar el nombre completo de la niña ha violado su derecho a la intimidad. Además, una vez que se filtraron los datos, referentes de las agrupaciones autodenominadas “pro vida” se acercaron al hospital donde estaba internada la pequeña para manifestarse en contra de la ILE, con carteles y pañuelos celestes.

La nena de 11 años embarazada como consecuencia de un abuso sexual cometido por la pareja de su abuela finalmente fue sometida a una cesárea durante esta madrugada en el hospital Eva Perón sin el consentimiento de su familia, que había pedido la interrupción del embarazo.

“Le practicaron una cesárea a Lucía, la expusieron a una tortura de dos meses, la obligaron a parir”, denunciaron a través de Facebook desde el colectivo Ni Una Menos Tucumán, en la que además exigieron que todos los funcionarios involucrados “sean investigados” y “separados de sus cargos“.

Te puede interesar  Salta: El coqueo mueve 24 millones de dólares por año en negro

Mitre

Comenta
Mira también:

EE.UU.: Una madre grita desesperada al ver cómo secuestran a su hija de 8 años en plena calle (VIDEO)

Cámaras de vigilancia captaron en EE.UU. el momento en que una madre…

Denunciados por violencia quedan libres de culpa, pero luego matan a sus víctimas

Verónica Zapana S.  / La Paz En  Trinidad (Beni), Carmen E. denunció…

Asesinan a un hombre para robarle su vehículo en Palos Blancos

ANF.- Adolfo Sarmiento Huanca de 28 años de edad falleció desangrado, su…

Cayeron los líderes de una organización narcocriminal en la frontera entre Argentina y Bolivia

La Agrupación VII de Gendarmería Salta (Argentina) concluyó con éxito una investigación…

16 autoridades se fotografiaron con presuntos narcotraficantes

Leny Chuquimia  /  La Paz Durante el gobierno de Evo Morales,  al…