POLÍTICA

Remiten a Siñani a la Comisión de Ética por el caso Tersa

Página Siete Digital / La Paz

El concejal de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Fabián Siñani, fue remitido por unanimidad a la Comisión de Ética del Concejo Municipal de La Paz por la denuncia de tráfico de influencias que presentó el concejal Jorge Silva (MAS), por el caso Tersa.

“Es tan evidente la vulneración al Código de Ética que no ha habido un solo concejal de SOL.bo que pueda abstenerse o rechazar la denuncia que hemos presentado, por lo tanto, se ha remitido por unanimidad al concejal Siñani a la Comisión de Ética para que ahí se instaure el proceso correspondiente”, informó Silva, según la ABI.

PUBLICIDAD

Por su parte, Siñani adelantó que presentará toda la documentación para realizar sus descargos y desvirtuar las denuncias en su contra. “Vamos a presentar frente a todas estas acusaciones nuestros descargos, y lo haremos en todas las instancias”, dijo.

La jefa de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Betty Yañíquez, acusó al concejal Siñani de acceder a información privilegiada para proteger a la empresa Tersa, en la que trabaja su esposa, y que no sea sancionada conforme a la magnitud del daño ocasionado por el deslizamiento de basura y lixiviado del relleno sanitario de Alpacoma.

Silva explicó que según “la norma interna de la Alcaldía de La Paz en su artículo 8, inciso a” se prohíbe que un funcionario electo intervenga en negocios o intereses que tenga algún familiar, precepto que vulneró Siñani al estar involucrada su esposa. Precisó que Siñani habría incurrido en un tráfico de influencias, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia.

 

Página Siete

Comenta
To Top