Los concejales de Cercado, Ruth Ponce Pérez y Alberto Valdez Rojas, declararon que no apoyarán la aprobación de un crédito bancario solicitado por el Ejecutivo de 36 millones de bolivianos, sobre todo por su costo superior a 4 millones, pese a que algunos de sus colegas anticiparon la aprobación.

Los concejales, cada uno a su turno, aclararon que están de acuerdo que se hagan las obras en salud y educación por ser de prioridad, sin embargo, el Gobierno Municipal tiene recursos propios con los cuales puede encarar las obras, sin necesidad de un préstamo oneroso.

Valdez declaró que la gestión del Alcalde Rodrigo Paz manejó más dinero que entre el 2002 al 2014, el municipio tiene obligaciones actualmente por pagar, que llegarán a 12 millones de bolivianos anuales si se concreta el crédito bancario solicitado.

Con los 36 millones, la deuda municipal subirá a 151 millones en esta gestión. Con 12 millones del interés pueden ejecutarse muchas obras en diferentes barrios, muchos de los cuales están “clamando por obritas” de 500 mil ó 600 mil bolivianos, afirmó.

Sobre la actitud del Concejal Sergio Gallardo, que inicialmente se oponía al financiamiento Valdez dijo que se abstiene comentar, Ponce declaró que llama poderosamente la atención que habiendo una postura de no al crédito, ahora haya un cambio tan brusco.

Por la tarde se supo que vecinos del barrio “Germán Busch” y dirigentes del Distrito 12 desconocieron al concejal Valdez y exigen su renuncia por no apoyar la aprobación del crédito para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la zona.

Te puede interesar  Evo promulgará las modificaciones a la Ley Marco de Autonomías en Yacuiba

Nuevo Sur

Comenta
Mira también:

Estos son los nombres que se barajan como candidatos para Tarija por Comunidad Ciudadana

Un fuente confiable en contacto con Ahoradigital ha dado a conocer una…

Nueva denuncia contra el subgobernador del MAS en Bermejo por compra irregular de un mamógrafo

La Dirección de Transparencia de la Gobernación de Tarija, durante este fin…

Esta es la lista completa de candidatos del MAS en Tarija

Hoy se ha confirmado a los candidatos del Movimiento Al Socialismo para…

En Yacuiba dirigentes del MAS se declaran en emergencia y anuncian voto castigo a sus candidatos: “No existió consenso, hubo imposición”

En conferencia de prensa, dirigentes de sectores afines al Movimiento Al Socialismo…

Nuevo presidente cívico de Tarija llama a la ciudadanía a defender el voto del 21F

El fin de semana en el congreso de la tarijeñidad fue elegido…