Este miércoles, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián oliva, en compañía de su gabinete, presentó ante los medios de comunicación una contrapropuesta oficial para el Sistema Único de Salud (SUS) que quiere implementar el Gobierno Nacional, sin dejar de lado el respeto a la Ley Marco de Autonomías, a la vez convocó a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para establecer una mesa de dialogo.

“Hemos preparado un borrador de convenio donde establecemos básicamente el respeto que se debe tener a las competencias que tiene el Gobierno Autónomo Departamental, pero además establecemos cuáles deberían ser los compromisos que deberían tener entre Gobierno Nacional, y Gobierno Departamental para mejorar la salud de Tarija, establecer cuáles son las inversiones que se requieren, los recursos que se deben asignar, y la forma de trabajo que debemos llevar para compartir las cargas”, expresó Oliva.

La máxima autoridad ejecutiva departamental señaló que se encuentran realizando el envío de una nota oficial y formal para convocar a la Ministra de Salud, para que se haga presente en la ciudad de Tarija, para elaborar un plan de trabajo en base al diálogo, admitiendo que el objetivo principal es de avanzar, y darle prioridad a la necesidad de la sociedad tarijeña.

En cuanto a los puntos que propone el Gobierno Departamental, el Gobernador manifestó que lo primordial es dejar claro las competencias que se tienen tanto el nivel central, como el departamental, al igual que Oliva aduce que se deben establecer las inversiones que se realizan y realizarán en salud para poner el servicio en condiciones adecuadas, y fortalecer el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat), lo cual considera que conllevará a compartir experiencias.

Te puede interesar  Mira las portadas de los periódicos de Tarija para este sábado 18 de mayo de

Para finalizar, Oliva volvió a referirse respecto al respeto que se debe ejercer con la Ley Marco de Autonomías, al igual que los alcances y avances que se consolidaron con el Susat. “Pedimos el respeto a lo que establece la Ley Marco de Autonomías”, manifestó.

Comenta
Mira también:

Yacuiba: La canasta alimentaria del adulto mayor llega a otras nueve zonas del municipio

El pasado viernes, las brigadas del Programa Integral de Atención al Adulto…

Señalan que Tarija está sumergida en una “agenda de políticos, donde nadie habla de la agenda de la gente”

“Mientras el pueblo busca trabajo, una oportunidad para sus hijos, como llenar…

Cosett debe $us 8 millones y 3.200 usuarios se fueron

Cosett (Cooperativa de Servicios Telecomunicacionales Tarija) tiene deudas por unos 8 millones…

El líder de Camino al Cambio, Mario Cossío en contra de la redistribución de regalías o el pacto fiscal departamental, “hay que sentar primero al Gobierno” dice (video)

Mario Cosío, líder departamental de Camino Democrático al Cambio (CDC) expresó su…

Piden imputar a Lino y Alarcón por colegio que se cae a pedazos

Desde el 2017 la Gobernación de Tarija inició un proceso de investigación…