SEGURIDAD

Una familia es expulsada de una comunidad en Pando por denunciar violación de sus dos hijos

Una madre denunció que fue expulsada, junto a su familia, de una comunidad del municipio Ingavi, Pando, por denunciar la violación de dos de sus hijos por el hijo de un asambleísta y un funcionario de la Defensoría, informó la directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Pando, Nancy Texeira.

La primera denuncia fue por la vejación de su hija de 13 años por, supuestamente el hijo de un asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS). Como consecuencia del abuso tuvo un hijo. La segunda víctima fue su hijo de 10 años y el responsable sería un funcionario de la Defensoría, explicó Texeira.

“Sacaron un pronunciamiento expulsando a la familia de esa comunidad para proteger al presunto violador (…) son dos hechos que sucedieron con esta familia y que en el municipio no han hecho nada para poder ayudar a las víctimas”, denunció.

Los denunciados serán citados para declarar. La madre se encuentra en Cobija, donde sentó la denuncia, aunque teme que puedan tomar represalias en su contra y la de sus hijos.

La Razón

Comenta
To Top