Investigadores de la Universidad de Newcastle y el Instituto Tecnológico de Georgia, compartieron un interesante informe sobre el potencial de la IA para detectar accidentes cerebrovasculares perinatales.

Han desarrollado un algoritmo que permite monitorear diferentes aspectos de la salud de un recién nacido para detectar enfermedades, o un accidente cerebrovascular. Para ello, se valen de unos pequeños wearables adaptados para la sensibilidad de los bebés, que pueden registrar sus movimientos en lapsos programados de tiempo, siguiendo la dinámica que propone GMA.

El algoritmo hace seguimiento de los informes que se van generando, para detectar cualquier registro inusual o patrón sospechoso. Según los datos que han compartido en su informe, han logrado un 75% de efectividad en las pruebas realizadas, convirtiéndose en un modelo a considerar para implementarse a gran escala.

Este sistema combina una serie de ventajas. Por ejemplo, es económico en comparación a los métodos tradicionales, es fácil de implementar, y puede adaptarse a las necesidades del bebé y su familia. Además, el monitoreo continuo permite dar seguimiento en tiempo real de cualquier problema que pudiera surgir, permitiendo recibir la ayuda necesaria en el momento preciso.

Hasta el momento, los accidentes cerebrovasculares son muy difíciles de detectar hasta que presentan daños irreparables, así que este uso de la IA podría ser un método confiable que salvaría vidas.

Fuente: wwwhatsnew.com

Comenta
Mira también:

¡Liberen a Britney Spears!: la dura vida de la cantante que lleva más de una década con custodia legal

En 2007, Britney Spears estalló de furia y se negó a entregar a sus hijos…

Científicos confirman la llegada de una nueva era en la historia de la Tierra

Los expertos de la Comisión Internacional de Estratigrafía (ICS, por sus siglas…

Angelina Jolie y su relación con una modelo asiática: “Probablemente me hubiera casado con ella”

Angelina Jolie, una de las mujeres más atractivas del mundo, se animó a…

La íntima confesión de Rocío Oliva sobre su pasado con Maradona

En plena batalla judicial con Diego Maradona, Rocio Oliva brindó una nota…

El bikini púrpura de Georgina Mazzeo que la hace ver “demazzeao” divina

Georgina Mazzeo siempre ha enloquecido a sus fanáticos con cada fotografía que…