POLÍTICA

Vice sobre elecciones: Hay gente que tiene deuda de 80 muertos y quiere volver

Además la autoridad pidió que los presentes en el acto que socialicen que existen personas que desean acabar con los bonos.

En la mañana de hoy el vicepresidente Álvaro García Linera hizo referencia a las elecciones generales al indicar que de la decisión del voto dependerá el retorno o no de algunos que tienen pendiente una deuda de 80 muertos con la urbe alteña.

“Ustedes sabrán por quién votan, pero tienen que saber lo que quieren hacer con el pueblo otra gente, lo que quieren hacer con los bonos otra gente, lo que quieren hacer con la economía otra gente y ustedes con la mano al pecho dirán cuál es el camino”, señaló García Linera.

PUBLICIDAD

“Un voto consciente e informado va a ser un voto que va a defender a Bolivia, un voto que no está informado va a ser un voto que puede ser engañado por gente que quiere hacer daño, por gente que hizo daño a El Alto, hay gente que tiene deuda con El Alto, hay gente que tiene deuda de 80 muertos y 500 heridos de El Alto, esos quieren volver, esos que le deben a El Alto 80 muertos, que han dejado mamás sin hijos, hijos sin madres y sin padre quieren regresar. El alteño tiene que reflexionar si lo va a permitir, si lo va aplaudir o si lo va a resistir”, agregó.

En octubre de 2003 la ciudad de El Alto vivió uno de los episodios más trágicos de su historia durante la denominada Guerra del Gas, que dejó más de 60 personas fallecidas y cerca de 400 heridos durante el mandato del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada

Fuente: paginasiete.bo

Comenta
To Top