POLÍTICA

Vinto, Tarata y Sipe Sipe en conflicto por controlar el Concejo

Cochabamba.-Los municipios de Tarata, Vinto y Sipe Sipe aún se encuentran con problemas por las disputas que se generaron por denuncias de presunta corrupción, falta de obras y disputas políticas.

Las exigencias en los tres municipios coinciden con la alternancia política que aplica el MAS o la renuncia de sus concejales. En el caso de Tarata, también exigen que el Alcalde renuncie.

Las disputas se agravan por el tapiado en Tarata, además de las vigilias y marchas en Vinto y Sipe Sipe, en el valle bajo.

Vinto

En Vinto, después de una semana, la disputa por la alternancia política de cuatro concejales persiste.

“Los concejales conformaron una estructura política con intereses personales y económicos para atropellar a los dirigentes de Vinto”, explicó Vladimir Peláez, miembro del comité de bloqueo.

Pobladores de las diferentes OTB, comerciantes y transportistas aún resguardan la Alcaldía para evitar el ingreso del personal y sobre todo de los concejales titulares, pues exigen que se alternen por los concejales suplentes.

“Los (concejales) titulares han cometido muchos errores con el pueblo quien los ha elegido. Sólo pedimos que den paso a los concejales suplentes para que cumplan con su trabajo”, aseguró Eusebio Anzaldo, representante de la OTB Paraíso.

Ayer, el presidente del Concejo Municipal de Vinto, Teófilo Huaranga, sesionó con funcionarios y representantes de organizaciones sociales.

En la sesión se acordó realizar una sesión pública del Concejo Municipal en la plaza principal de Vinto.

Tarata

En este municipio, los comunarios y los miembros del Comité Cívico tapiaron la Alcaldía como protesta por la falta de límites territoriales y obras.

Entre sus exigencias, el movimiento pide la restitución de los concejales titulares, la renuncia del alcalde Benjamín Zurita y de los suplentes.

PUBLICIDAD

Ayer, el Alcalde se reunió con organizaciones campesinas y Comando Regional de Valle Alto y determinó que los responsables de tapiar la alcaldía tienen plazo hasta hoy al mediodía para resarcir el acto.

También se tiene previsto, para hoy, una reunión en la plaza de Tarata, pero en la que el Alcalde no participará.

“Tienen hasta el mediodía para quitar el tapiado, de lo contrario, se tomarán acciones. Yo no asistiré a ninguna reunión, en el encuentro informará mi postura un comité designado”, comentó el alcalde.

Sipe Sipe

En este municipio, pobladores exigen una rendición de los 68 millones de bolivianos que la Contraloría General del Estado pidió que se justifiquen. Cuatro comunidades piden obras pendientes desde 2015.

En tanto, la alcaldesa María Heredia (MAS) tiene previsto dar una conferencia de prensa este miércoles en la Gobernación para hablar sobre los 68 millones de bolivianos.

10 alcaldías con problemas: Cercado, Sacaba, Quillacollo, Vinto, Independencia, Tiquipaya, Capinota, Colcapirhua, Tarata y Sipe Sipe tienen conflictos.

Fuente: lostiempos.com

Comenta
To Top