Al menos 85 militares venezolanos llegaron a Colombia durante las últimas 24 horas y la lista de funcionarios que apoyan a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aumentó a 441.

La mayoría de estos militares (328) se presentaron ante la delegación regional Oriente de Migración Colombia que abarca los departamentos de Santander y Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta y que alberga el principal paso fronterizo con Venezuela, informó el organismo.

Ante la sede de Migración Colombia en la Orinoquia, que incluye los departamentos fronterizos de Arauca, Guainía, Vaupés y Vichada, se presentaron 37 militares venezolanos.

Al departamento de La Guajira llegaron 26 militares, mientras que en el resto de la región caribeña se presentaron seis, en la región andina siete, en la zona occidental seis y uno más llegó a Antioquia.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó el martes que algunos de estos militares llegan a Colombia con uniforme y armamento, mientras que otros lo hacen de civil y en ocasiones acompañados de sus familias.

Por eso, Krüger comentó que ante esa situación varias entidades colombianas están trabajando “eficientemente y rápidamente” en cada uno de los casos que atenderán de manera individual.

Además, destacó que a su llegada solicitan refugio, por lo que cada caso es analizado por la Cancillería para darles una respuesta conforme a la información que aportan después de un “trabajo de verificación”

El Nacional

Comenta
Te puede interesar  La Unión Europea se opone a legislativas en Venezuela y exigen presidenciales para no socavar la democracia
Mira también:

Cazas de Estados Unidos interceptan bombarderos rusos frente a costa de Alaska

Washington. Cazas estadounidenses interceptaron seis aviones militares rusos en el espacio aéreo…

Bolsonaro rectifica y prohíbe que civiles porten fusiles

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rectificó este miércoles puntos de su…

Venezuela quiere diálogo con EEUU y no guerra, dice canciller Arreaza

AFP / La Habana Venezuela quiere diálogo con Estados Unidos y no…

La Unión Europea se opone a legislativas en Venezuela y exigen presidenciales para no socavar la democracia

La Unión Europea (UE) instó este 21 de mayo al presidente de…

Cárdenas revela: Irán postula a Almagro

Víctor Hugo Cárdenas, candidato por UCS, reveló las declaraciones que hizo una…