ECONOMÍA

Argentina analiza trasladar zona franca que otorgó a Bolivia en Rosario a inmediaciones de hidrovía Paraguay-Paraná

El Gobierno de Argentina analiza trasladar la zona franca que otorgó a Bolivia en la ciudad de Rosario a inmediaciones de la hidrovía Paraguay-Paraná, informaron ayer martes fuentes oficiales.

El gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, recordó que en 1969 Argentina le confirió a Bolivia una zona franca en Puerto Rosario, pero como quedó en plena ciudad, analiza trasladarla a un lugar más cercano a la hidrovía.

“Sabemos todos que esta zona franca, porque ha quedado en Rosario, en plena ciudad, los argentinos han pedido una relocalización de la zona franca y ayer, en Santa Cruz, la delegación boliviana ha generado una posibilidad de relocalizarla”, precisó en un contacto con los periodistas.

Según el Gerente de la ASPB, se planteó a Argentina la posibilidad de relocalizar esa zona franca y dijo que el país vecino pidió un plazo de 30 días para responder esa solicitud y proponer un nuevo lugar “igual o mejor” al de Puerto Rosario.

“Toda vez que Bolivia hoy tiene toda una proyección de movilizar carga por la hidrovía, incluso trabajando los costos que sean mejores a los que se tienen al puerto de Arica por el Pacifico.

Estaríamos esperando de las autoridades argentinas nos entreguen un espacio cerca de la hidrovía para un frente de atraque con el acceso garantizado, pavimentado hasta este recinto portuario, garantizando los servicios básicos que se requieren”, subrayó. /ABI

Comenta
To Top