SEGURIDAD

Arrestan a “testigo clave” de la muerte de chilenos en Uyuni

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que existe una persona detenida en Chile por el caso de la muerte, en territorio boliviano, de los ciudadanos de ese país Sebastián Leiva, conocido como Cangri (26), y Maickol Gónzalez, conocido como Dash. Ambos eran populares por participar en un reality show.

Según las primeras pesquisas, la semana pasada tres ciudadanos chilenos viajaron desde ese país al lado de Bolivia en una camioneta que era conducida por un boliviano, que todavía no fue identificado.

El pasado domingo, dos de los chilenos fueron hallados muertos en Uyuni, Potosí, después de tres días de haber sido reportados como desaparecidos.

La hipótesis que maneja la Policía es que fueron asesinados para robarles el motorizado, esto porque los dos cuerpos estaban tirados en el suelo y no se halló la camioneta.

También se indaga una posible adquisición de sustancias ilícitas por parte de los fallecidos, la compra-venta de un vehículo indocumentado o el traslado con fines turísticos al salar de Uyuni.

“El otro pasajero fue detenido en Chile con fines investigativos. Era un boliviano (el conductor) y tres chilenos quienes viajaban en la misma camioneta. Dos chilenos muertos y el tercer chileno ha sido detenido”, dijo Romero.

Según medios del país vecino, la Fiscalía Metropolitana Occidente de ese país confirmó que se produjo la detención de una persona que sería clave en la investigación y que fue identificada como Germán G.

La Fiscalía señaló que resultará fundamental su declaración para conocer los detalles respecto a lo que habría motivado a estas personas a cruzar la frontera de Chile con Bolivia.

El hombre fue arrestado debido a que tenía una orden de detención pendiente emanada desde Concepción —de la cual se desconoce el motivo— y fue aprehendido antes de que cruzara a Bolivia, ya que se encontraba en San Pedro de Atacama.

Autopsia

El ministro Romero también dijo que el primer resultado de la autopsia señala que la muerte de los dos chilenos fue por intoxicación e hipotermia, sin embargo, para reconfirmar este resultado y determinar cuál sería la sustancia que produjo la intoxicación se remitieron los informes hasta Sucre.

4 personas viajaban en la camioneta. Según la Policía, eran tres chilenos y un boliviano. Este último era el conductor del motorizado.

Fuente: lostiempos.com

Comenta
To Top