El presidente de Estados Unidos dijo este jueves en Vietnam que recibió “noticias razonablemente decentes” sobre la escalada de tensiones entre India y Pakistán, un día después de que las potencias nucleares se enfrentaran en Cachemira con resultado de que dos cazas fueron derribados.

“Tenemos noticias razonablemente decentes. Creo que con suerte esto está llegando a su fin. Ha estado ocurriendo por mucho tiempo, décadas y décadas. Hay mucha aversión mutua, desafortunadamente“, indicó Trump en una conferencia de prensa desde Hanoi, Vietnam, en la que asistió a una cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Como consecuencia del conflicto un piloto indio resultó capturado por los paquistaníes tras eyectarse, el último episodio de una crisis que también incluyó escaramuzas en la frontera y que se inició con un ataque terrorista en la Cachemira, una región reclamada por ambos países, controlada por India.

Cachemira fue una vez más el centro de las tensiones entre India y Pakistán (AP Photo/Channi Anand)Cachemira fue una vez más el centro de las tensiones entre India y Pakistán (AP Photo/Channi Anand)

Desde el principio de la escalada los Estados Unidos, China, Europa y otras potencias han pedido cautela a las dos potencias nucleares que ya han peleado cuatro guerras desde su independencia en 1947, tres de ellas por conflictos en Cachemira.

Hemos estado en el medio tratando de ayudar a ambos, para ver si podemos lograr alguna organización y algo de paz, y creo que probablemente eso va a estar ocurriendo”, agregó Trump.

Aunque las tensiones siguen altas y Pakistán mantiene su espacio aéreo cerrado, la situación parecía más tranquila este jueves y no se habían reportado nuevos enfrentamientos.

Infobae

Comenta
Te puede interesar  Cazas de Estados Unidos interceptan bombarderos rusos frente a costa de Alaska
Mira también:

Bombardeos en bastión yihadista de Siria dejan 14 civiles muertos

AFP.- Bombardeos aéreos del régimen de Bashar Al Asad mataron hoy a…

OEA pide la liberación “incondicional” de detenidos por protestas en Nicaragua

AFP.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución…

Los 15 salvajes métodos de tortura contra los presos políticos del régimen de Daniel Ortega

Primero le dieron una paliza y como todavía no decía lo que…

Juicio político a Trump gana terreno entre los demócratas en EEUU

Elodie Cuzin, AFP / Washington Las discusiones en el Partido Demócrata respecto a un…

El peronismo no kirchnerista se presenta como una “tercera vía” para Argentina

Cuando la defensa se preparaba para resistir un penal, Cristina Fernández de Kirchner envió…