SOCIEDAD

Bolivia envía 11 profesionales a Argentina para capacitarse en radioterapia

Con el objetivo de mejorar la atención en salud, el presidente Evo Morales presentó hoy a 11 profesionales bolivianos que viajarán a Argentina para capacitarse en el área de radioterapia. A su vuelta trabajarán en los tres institutos de Medicina Nuclear que se construyen en el país.

Acompañado del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de la directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con los profesionales becados en instalaciones del nuevo Palacio.

“Nos reunimos con los hermanos que han sido becados para estudiar en el Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud en Bariloche, #Argentina, donde se especializarán en Radioterapia. Cuando retornen, nuestros servicios de salud contarán con su trabajo #SaludParaTodos”, manifestó Morales mediante su cuenta de Twitter.

Los profesionales serán capacitados por un lapso de hasta 16 meses en el Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud. Esta formación tiene el propósito de prepararlos para la puesta en funcionamiento de los institutos de Medicina Nuclear que estarán ubicados en las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz, según un boletín de la ABEN.

PUBLICIDAD

 

Jiménez remarcó que los institutos de Medicina Nuclear serán instalaciones donde se realizarán, de manera integral, el diagnóstico y tratamiento del cáncer que permitirá mejorar la salud de los bolivianos, ya que contarán con los servicios de Medicina Nuclear, Oncología Clínica y Radioterapia Oncológica.

Los becarios son: Kalus Orgaz Rodríguez, Charles Alarcon Quisberth, Miguel Angel Rodriguez Salazar, Marco Antonio Manríquez Hermoza, Rodolfo César Tapia Coca, Paulina Rivera Ávalos, Limber Choquerive Lia, Tania Mercedes León Ochoa, Eiby Soledad Quiroga Choque, René Fernando Jimenez Sotara y Fabiola Palenque Carol.

Fuente: paginasiete.bo

PUBLICIDAD

Comenta
To Top