El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que en lo que va del año se registraron 19 casos de feminicidio, en todos los departamentos existe por lo menos una víctima, excepto Chuquisaca.

“En lo que va del año tenemos 19 casos registrados de Feminicidios. Haciendo cálculos, cada dos días, una mujer es victimada. Exhortamos a que en las escuelas y principalmente en la familia se inculquen valores como la cultura de paz, el respeto a las personas y la no tolerancia a la violencia”, sostuvo Lanchipa.

Expresó su preocupación por el incremento de la violencia hacia los sectores vulnerables como son las mujeres, las niñas, niños y adolescentes, lo que muestra que no basta hacer leyes, sino trabajar desde el seno mismo de la familia inculcando valores de respeto a la vida de las personas.

La autoridad del Ministerio Público informó que desde el 1 de enero al 24 de febrero de 2019, los datos del Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales dan cuenta de que seis casos se presentaron en La Paz, cinco en Santa Cruz, tres en Cochabamba, uno en Potosí, uno en Oruro, uno en Tarija, uno en Beni y uno en Pando.

El año 2013 se registraron 26 casos, 71 casos en 2014, 110 en 2015, 111 en 2016, 109 en 2017 y 128 en 2018, haciendo un total de 555 casos registrados a partir de la promulgación de la Ley 348.

220 CASOS TIENEN SENTENCIA

De los 555 casos registrados desde 2014, 220 fueron cerrados con la obtención de sentencias condenatorias, 324 casos se encuentran en proceso, mientras que 11 casos fueron recalificados o extinguidos.

Te puede interesar  Nuevo feminicidio en Tarija: Mató a golpes a su esposa

Fuente: lostiempos.com

Comenta
Mira también:

Argentina: Cae boliviana que salió de Bermejo con 3 kilos de cocaína

Una mujer de nacionalidad boliviana transportaba la droga desde San Ramón de…

Controlan intento de motín de los reos en San Sebastián

Página Siete Digital /La Paz Los reos del penal de San Sebastián…

Murieron otros dos alpinistas y ya son diez las víctimas fatales del atasco en el Everest

Robin Fisher, un ciudadano británico de 44 años, y un irlandés de…

Brutal agresión: Una menor de 12 años es golpeada por sus compañeras en Argentina (video)

A metros de un colegio de Tigre le pegaron brutalmente a una alumnita de…

La peor borrachera de su vida: salió con sus amigos y cuando despertó le habían cercenado el miembro

Un hombre en China sufrió el peor día de su vida tras…