El comité que organizó la investidura presidencial de Donald Trump recibió una citación de la fiscalía general del Distrito de Columbia, la tercera de su tipo en el último mes para que entregue archivos financieros.

Con la citación, a la que The Associated Press tuvo acceso, la fiscalía pretende investigar si algún directivo del comité se benefició de los gastos del grupo. También pretende ubicar archivos sobre pagos que el comité haya hecho a la Organización Trump y al Hotel Internacional Trump en Washington, que fueron escenario de algunos eventos relacionados con la asunción presidencial.

El portavoz del comité inaugural, Chris Bond, dijo el miércoles en la noche que representantes del comité están en comunicación con los investigadores. El comité sostiene que sus finanzas fueron auditadas de manera independiente y todos los recursos fueron gastados conforme a la ley.

Un portavoz de la Fiscalía General del Distrito de Columbia no respondió a un mensaje para que hiciera declaraciones sobre el asunto.

El comité recaudó una cantidad sin precedentes de 107 millones de dólares para realizar diversos eventos de la inauguración presidencial de Trump en enero de 2017. Sin embargo, los gastos han estado bajo la lupa en los últimos meses.

(Reuters)(Reuters)

El comité inaugural recibió dos citaciones similares de fiscales federales en Nueva York y de las autoridades estatales en Nueva Jersey, que investigan, entre otras cosas, si hubo donaciones ilegales provenientes del extranjero para eventos de la asunción presidencial. Entre otros materiales, los fiscales de Nueva york solicitaron documentos relacionados con los pagos efectuados directamente por donadores a contratistas y vendedores que trabajaron para el comité.

Te puede interesar  Alertan de los peligros para la salud de una pasta de dientes cada vez más usada

En la citación más reciente, el fiscal general del Distrito de Columbia dice investigar “si los gastos del comité con fondos no lucrativos fueron derrochados, mal administrados y/o para el provecho indebido de algún particular”.

La citación menciona a tres hijos de Trump —Ivanka, Eric y Donald Trump Jr.— y busca documentación “suficientes para identificar” cualquier participación que hayan tenido con el comité.

También se buscan documentos “sobre acuerdos entre el comité y empresas en las que algún director, directivo, presidente o vicepresidente tuviera intereses financieros”.

Con información de AP

Infobae
Comenta
Mira también:

Cazas de Estados Unidos interceptan bombarderos rusos frente a costa de Alaska

Washington. Cazas estadounidenses interceptaron seis aviones militares rusos en el espacio aéreo…

EE.UU. sospecha de nuevo ataque químico en Siria y amenaza con represalias

Washington. Estados Unidos dio cuenta este martes de “indicios” según los cuales…

Japón también le pone freno a Huawei: el principal proveedor del país interrumpió los pedidos

El proveedor telefónico líder en Japón, NTT Docomo, informó este miércoles de que…

Argentina: Fuerte despliegue militar en la frontera con Bolivia

El Ejército trabaja en apoyo de Gendarmería en el control de los…

La Justicia cree que los Kirchner fueron “jefes” de una asociación delictiva

EFE / Buenos Aires El tribunal que juzga desde este martes a…