MUNDO

Las claves para comprender qué ocurre en la frontera con Colombia

Los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela están cerrados, debido a los hechos violentos que se registraron el pasado 23 de febrero y que ha generado diversos problemas entre los ciudadanos que transitan a diario por las fronteras.

El diario La Opinión de Cúcuta reseñó cuales son los cinco puntos más importantes que son consecuencia del cierre fronterizo y las consecuencias por tales medidas.

El primero punto es que las medidas que eligió Guaidó y su equipo fueron arriesgadas al asegurar que los suministros de la ayuda humanitaria entrarían a suelo venezolano sí o sí, a pesar de la negativa de dirigentes oficialistas.

Otro de los factores que se destacan es la presencia de grupos colectivos, tanto en territorio venezolano como colombiano, que formaron parte de la represión a los manifestantes que se encontraban durante el paso de la ayuda humanitaria.

El cierre de la fronteras afecta mayormente a los venezolanos que cruzan diariamente para poder adquirir los productos y pacientes que compran las medicinas que no se encuentran en el país.

El Nacional

Comenta
To Top