El presidente Evo Morales reiteró este miércoles su apoyo incondicional a su homólogo Nicolás Maduro y aseguró que la ayuda humanitaria que se intentó meter a Venezuela el sábado 23 de febrero era en realidad una invasión norteamericana.

“¡Qué ayuda humanitaria. Era una invasión norteamericana!”, sostuvo el Jefe de Estado en el Municipio de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba, durante la inauguración de la Unidad Educativa Agrotécnica “Chapisirca”.

Morales dijo que los venezolanos y sus Fuerzas Armadas lograron “derrotar” en la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el intervencionismo promovido por Estados Unidos y los dejó solos con su mentalidad “intervencionista y expansionista”.

No obstante el Consejo someterá este jueves a votación el reclamo de votaciones presidenciales y el ingreso de la ayuda humanitaria planteado por EEUU, además del veto al uso de la fuerza y el respeto a la soberanía venezolana defendida por Rusia.

En su discurso, recordó que antes en Bolivia los neoliberales se dedicaban a planificar cómo dividir a los campesinos y buscar su enfrentamiento entre sí.

“Solo planificaban cómo dividirnos, cómo enfrentarnos para dominarnos, para tener los recursos naturales, saquear nuestras riquezas y ahora quieren repetir eso en Venezuela”, sostuvo y dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca guerra en Venezuela para adueñarse de su petróleo.

Fuente: la-razon.com

Comenta
Te puede interesar  Almagro junto a dos ministros sobrevoló el acto de campaña del MAS en Chimoré
Mira también:

Noruega: Actores políticos de Venezuela regresarán a Oslo la próxima semana

En un un comunicado publicado este sábado 25 de mayo en su…

Baltasar Garzón se ofreció a defender a un jerarca chavista por 3,2 millones de euros

Baltasar Garzón solicitó al empresario chavista Diego Salazarunos honorarios que ascendían a 3,6 millones de…

Un juez federal bloqueó temporalmente parte del plan de Donald Trump para construir el muro con México

Un juez federal de Estados Unidos emitió este viernes una orden que…

Papa insiste en que el aborto equivale a recurrir a un sicario

AFP / Ciudad del Vaticano El papa Francisco aseguró este sábado que…

Bolsonaro se lanza a la conquista del principal bastión del PT

En plena crisis de popularidad y solo 10 días después de que…