Nicolás Maduro ha aprovechado otro encuentro internacional patrocinado por su Gobierno para mirarse al espejo y emitir una pintoresca opinión sobre su popularidad en España. “El pueblo de España admira la lucha de la revolución bolivariana. Si hay algún lugar en el mundo donde nos conocen es en España. Si yo me fuera y me postulara para las elecciones del 28 de abril, ganaría con más del 50% de los votos”, ha aventurado el “hijo de Chávez”, quien en otras ocasiones también ha adelantado sus presuntos triunfos electorales en Colombia, Argentina, Brasil y la propia España. Un auténtico aspirante global.

“Tengan la seguridad, porque el pueblo de España quiere un gran cambio y quiere gente valiente, honesta, al frente del Gobierno. Estoy pensando en postularme a las elecciones en España para darle una revolcada a la clase política de una élite corrupta y decir fuera corruptos, fuera bandidos”, ha añadido el jefe revolucionario. Las investigaciones del Parlamento y los datos revelados por Jorge Giordani, exvicepresidente chavista y gurú marxista de Chávez, confirman que en las dos décadas de revolución se ha producido el mayor desfalco de la Historia de la humanidad, con más de 400.000 millones de dólares desaparecidos de las arcas del Estado.

Animado por los aplausos de sus invitados, Maduro ha bromeado incluso asegurando que gracias al pasado español de su abuelo, estaría presentando sus documentos ante la Embajada en Caracas para así participar en las elecciones generales de abril. “Lamentablemente los Gobiernos de Europa, como el de España, terminan de rodillas rogando el perdón de la Casa Blanca y plegándose al golpe de Estado contra la democracia venezolana. Lamentable, muy lamentable, porque yo sé que el pueblo de España está en contra del intervencionismo en política internacional. El pueblo de España acompaña a Venezuela en su lucha por la dignidad”, ha asegurado el mandatario, quien desde que Pedro Sánchez le señalara por ser un “tirano” ha intensificado sus ataques contra el Gobierno socialista de Madrid.

Te puede interesar  Reportan 31 "presos políticos" heridos en disturbio en cárcel de Nicaragua

Los políticos y los medios españoles son las víctimas favoritas de sus arengas. “Hay una ‘televisora’ llamada Antena 3 que nos tiene terror, miedo. Dedica su programación entera de opinión a atacar, a mentir sobre la revolución bolivariana. España tiene suficientes problemas para que estén dedicados 24 horas a mentir sobre Venezuela. Es una campaña mundial muy fuerte que se concentra en algunos países”, ha destacado Maduro.

El Gobierno de Caracas bloqueó la señal de Antena 3 el pasado viernes para impedir que los venezolanos disfrutaran del macroconcierto que se celebraba en Cúcuta. En cambio, el jefe bolivariano se ha declarado una y otra vez fiel seguidor de la cadena, de sus programas de ‘zapping’ y de series como ‘Aquí no hay quien viva’. Últimamente también sigue los debates parlamentarios.

Maduro no falta ningún día a sus citas televisivas, la gran mayoría a través de cadenas presidenciales, que son obligatorias para todas las televisiones y radios. El Gobierno ha acusado a los periodistas de Univisión, expulsados el martes del país tras ser detenidos en el Palacio de Miraflores por molestar al “hijo de Chávez” con sus preguntas, de montar un show y de fingir un “montaje”.

No obstante, han emitido parte de la entrevista con otro canal estadounidense. En ella, vuelve a amenazar a Juan Guaidó, quien cuenta las horas para regresar al país. El presidente encargado tiene previsto volar a Brasil y desde allí iniciar mañana su retorno al país petrolero.

El Mundo

Comenta
Mira también:

Lula está enamorado y si sale de prisión se casará, dice exministro

AFP / Brasilia El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso…

Nueva derrota de la coalición de Macri en una elección provincial argentina

AFP/ El opositor peronismo ganó el domingo por amplio margen las elecciones…

Guardia Revolucionaria: “Irán no busca una guerra (con EE.UU.), pero tampoco la teme”

Teherán. El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salamí, aseguró…

Fiscal general venezolano apunta por qué Guaidó no ha sido detenido

EFE.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirma que el…

Maduro vendió cerca de 14 toneladas de oro en las últimas dos semanas

Venezuela logró vender cerca de 570 millones de dólares en oro de…