TENDENCIAS

Nueva versión del BlackBerry Key 2: rojo brillante y con más almacenamiento

Meses atrás, Blackberry lanzó el celular Key 2. En el marco del MWC 2019, presentó una nueva versión de este modelo en rojo brillante y con más capacidad. 

Ahora cuenta con 128 GB de almacenamiento (la versión original, presentada hace 9 meses, tiene 64 GB). El modelo tiene un procesador Snapdragon 660, 6 GB de RAM y pantalla LCD de 4.5″. Cuenta con doble cámara en su parte trasera.  

Tiene software Android 8.1 Oreo. La versión presentada en el MWC valdrá a partir de USD 749. TCL, su fabricante de origen chino, aun no anunció cuándo comenzará a venderlo.  El modelo original de este equipo vale USD 649.

El BlackBerry Key 2, en rojo (The Verge)El BlackBerry Key 2, en rojo (The Verge)

La compañía “revivió” a la marca canadiense y el año pasado lanzó el Blackberry Key 2. Desde la compañía, aseguran que el Key 2, con sus 3.500 mAh, resiste hasta dos días de carga. Según diferentes expertos, su duración media es de 18 horas.

Por qué un teclado físico

Los fanáticos de Blackberry admiten extrañar el teclado físico, que no solo sirve para escribir. Otra de sus características en este modelo es que permite crear atajos, es decir, accesos directos a apps.

Por ejemplo, es posible crear combinaciones de una tecla maestra con cualquier otra del teclado QWERTY. Así, se puede acceder a WhatsApp o a Google Maps, por ejemplo, o usarlo como touchpad, haciendo scrollvertical u horizontal en el teclado, sin apretarlo. Además, la pantalla es táctil.

Infobae

Comenta
To Top