(ANF). – La familia del exviceministro Rodolfo Illanes pidió al Ministerio Público investigar a un abogado del Ministerio de Gobierno y a tres policías que impulsan la baja del sargento Rubén Q. P., chofer de Illanes, solo porque coadyuvó con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos registrados en Panduro, en agosto de 2016.

Pedimos al Ministerio Público “se inicie una investigación en contra del supuesto abogado Oscar P. M., director de la Dirección General de la Oficina de Control Interno del Ministerio de Gobierno; los capitanes Oscar C. M. y Huáscar C. M.; (además) del teniente Franklin H. Ch.”, indica la solicitud enviada a la Fiscalía y a la que tuvo acceso ANF.

El abogado y los policías son acusados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y de impedir o estorbar funciones.

Los mencionados serían los promotores de una persecución contra el chofer de Illanes porque éste funcionario reveló a la Fiscalía que algunos uniformados portaron armas letales en el operativo desplegado en los enfrentamientos con los cooperativistas mineros en Panduro.

Además, se conoce que informó que el entonces Viceministro fue enviado desarmado, sin custodia policial ni otras medidas de seguridad.

Fuente: https://www.noticiasfides.com

Comenta
Te puede interesar  Estrangulan a bebé y se lo entregan a los perros
Mira también:

Policía intentó sacar a una interna de la cárcel de Cochabamba

Un teniente coronel de apellido Moscoso, trató de sacar a una interna…

Sujeto enamoró a mujer para robarle $us 500.000

Después de un mes y medió fue aprehendido Andrés Marcelo Reyes Krickau,…

La Fiscalía citará a más militares por corrupción en la estatal UELICN

El Ministerio Público citará a más militares y civiles por las irregularidades…

Argentina: Sacerdotes abusaban y torturaban a un nene de 10 años

Un niño de 10 años fue esclavizado, abusado y torturado por dos…

Tarija: Sufre paro cardiaco y muere por 20 minutos, revivió en el Hospital

Adulto mayor estuvo sin vida durante 20 minutos La persona de 80…