SEGURIDAD

Reportan muerte de dos personas por riadas en el municipio de Aiquile

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el miércoles que dos personas, un hombre y una mujer, fallecieron por la riada que provocaron las lluvias en el municipio de Aiquile, distante a 193,5 Km de la ciudad de Cochabamba.

“Son pobladores de este sector de Aiquile, donde fueron sorprendidos, por lo que tenemos la información, por riadas”, informó a los periodistas.

El jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano, dijo a la ABI que ambos casos se registraron el lunes pasado, pero en distintas comunidades.

Detalló que la mujer fue identificada como Salomé Jiménez, de 25 años de edad, quien era oriunda de la comunidad Litospampa y fue arrastrada por las aguas del río Chaguamayu.

Agregó que el varón era un dirigente de la comunidad Panamá que no fue aún identificado, pero tenía entre 32 y 33 años de edad. “Esto pasó en el río Chujlla”, dijo.

La autoridad manifestó que una comisión con personal de la Gobernación de Cochabamba ingresó al municipio de Aiquile, para determinar las circunstancias en que sucedieron ambos casos.

Fuente: la-razon.com

Comenta
To Top