“Paro indefinido”, es el título de un comunicado que se puede leer en la maternidad Percy Boland. La medida extrema fue adoptada después de que las autoridades del Gobierno se negaran a reunirse con los trabajadores del hospital de la mujer para atender sus demandas.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Sindicato de Trabajadores de la maternidad, el paro indefinido fue motivado por la falta de insumos, equipos, recursos humanos, incumplimiento a la cancelación de una deuda y el derecho de propietario del sanatorio.

PUBLICIDAD

Marlene Salvatierra, ejecutiva de los trabajadores de la maternidad, lamentó que la ministra de Salud, GabrielaMontaño, decidiera no asistir a la reunión y en su lugar enviara a un funcionario que supuestamente no tenía el poder de decisión para confirmar la dotación de nuevos ítems para el hospital de la mujer.

Robert Hurtado, presidente de la Federación de Trabajadores en Salud de Santa Cruz, informó que para esta jornada tienen previsto reunirse con el viceministro de Salud en la jefatura departamental del Trabajo y se aguarda que en la cita se encuentre una solución que deje sin efecto el paro indefinido en la maternidad.

Faltan recursos humanos, condiciones, la maternidad precisa equipamientos, lo fundamental es recursos humanos e ítems”, declaró Hurtado.

 

El Deber

PUBLICIDAD

Comenta
Te puede interesar  Trabajadores de salud del San Juan de Dios ingresan en paro de 24 horas
Mira también:

Monteagudo: Encierran con candado a autoridades ediles en rechazo a crédito municipal

Tras la culminación de un paro cívico en Monteagudo en rechazo a…

El periodista Jimmy Iturri batalla contra el cáncer y asegura que “se puede vencer”

Paulo Lizárraga Alvarado / La Paz El periodista y jefe de Contenidos…

‘Vice’ promete mandar ‘autos chutos’ para que jóvenes practiquen mecánica

En el municipio de Coripata, el vicepresidente Álvaro García Linera se comprometió…

Esposo de Milenka dice que viajó por convicción

La muerte de la funcionaria del Ministerio de Justicia Milenka Karen Arteaga,…